BCIE

BCIE participó en noveno Foro de Innovación Sostenible

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participó recientemente en el 9o. Foro Anual de Innovación Sostenible, un encuentro celebrado en Polonia, en el marco del 24ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Cambio Climático (COP24).

Nick Rischbieth se retira de la presidencia ejecutiva del BCIE

Nick Rischbieth concluirá este mes su gestión de 10 años como presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). El ejecutivo, nacido en Tegucigalpa, realizó una dilatada carrera en la institución a la que ingresó en 1995, como tesorero.  En 2003, ascendió a gerente financiero y cuatro años después, fue electo vicepresidente ejecutivo.

El Salvador: construirán "by-pass" de La Libertad por $60 millones

El MOP dará el próximo mes la orden de inicio a los trabajos de construcción del "by-pass", que se ejecutará en tres segmentos, con plazos que llegan hasta finales de 2019.

El Corredor Centroamericano de Energía Limpia

Hoy en El Economista Live estamos conversando sobre las energías limpias. Tenemos como invitados al gerente país El Salvador del BCIE y a la Asesora Principal de la Agencia Internacional de Energías. 

El BCIE aporta $1.5 millones a unión aduanera del Triángulo Norte

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció hoy un segundo aporte de 1,5 millones de dólares al fortalecimiento de la unión aduanera del Triángulo Norte de Centroamérica.

Costa Rica destinará $10 millones en créditos para descarbonizar café

Costa Rica destinará $10 millones en créditos provenientes de fondos de cooperación, para promover la inversión tecnológica y apoyar la descarbonización del sector cafetalero, informó hoy una fuente económica.

El Salvador firma el crédito con BCIE para la renovación del café

El préstamo  servirá para que productores puedan resembrar los  cafetales afectados por la roya.

Guatemala recibe casi $372,000 donados para afectados por erupción del volcán de Fuego

Guatemala ha recibido casi 372.000 dólares en efectivo en donaciones del extranjero para los afectados por la erupción que registró el pasado 3 de junio el volcán de Fuego, que dejó 112 fallecidos, informó hoy una fuente oficial.

El BCIE presta a Nicaragua $50 millones para apoyar su liquidez

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó hoy de que recibió un préstamo por 50 millones de dólares provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para apoyar su gestión de liquidez.

El Salvador: preparan propuesta para crear centro de investigación en café

La comisión de hacienda dio luz verde al crédito con el BCIE y Taiwán para la renovación del parque cafetalero, este aún debe pasar por el pleno legislativo.