BCIE

Salarios se pagarán en dólares y no en bitcoines, asegura ministro de Hacienda salvadoreño

Alejandro Zelaya dijo que los salario del Gobierno también se pagarán en dólares. Anunció que ya fijaron de dónde saldrá el financiamiento del fideicomiso de $150 millones de BANDESAL y que han pedido acompañamiento al Banco Mundial para emitir el reglamento de la Ley Bitcóin en El Salvador.

BCIE anuncia que asistirá a El Salvador para usar el bitcóin

La institución informó hoy que contratará a expertos en la criptomoneda para asesorar en las regulaciones que implementará el país.

El BCIE le presta a Costa Rica $80 millones para vacunas anticovid

Los desembolsos serán girados al Fondo Nacional de Emergencias de Costa Rica, entidad que gestionará los respectivos pagos a los proveedores de suministros y a las empresas con las que se mantienen los contratos para la compra de vacunas.

El BCIE aportará $200 millones para mejorar carretera en Honduras

Juan Orlando Hernández  explicó que los fondos serán financiados por el BCIE, porque esa institución es la que hizo los estudios de la obra.

BCIE califica como innovadora y dinámica la cartera de crédito de Costa Rica

El presidente del BCIE dijo que el pronóstico para Costa Rica es "positivo" y estima que "saldrá rápido de la crisis generada por la covid-19".

El Salvador: opciones limitadas de financiamiento

Emitir un bono en el mercado internacional, nacionalizar las pensiones y un préstamo de República Popular China son posibilidades.

BCIE anuncia se creará mercado de capitales para la región

El organismo financiero trabaja en la implementación de una plaza en la que inversionistas de C.A. puedan adquirir los títulos que emiten los ministerios de hacienda o bancos centrales.

El BCIE inicia construcción de edificio anexo en la capital hondureña

"Es importante destacar el papel del BCIE en medio de una pandemia y dos tormentas. Esta construcción calza con lo que estamos haciendo con el plan de reconstrucción nacional", subrayó Hernández, quien además felicito al Banco de los países centroamericanos por su crecimiento.

BCIE dará $35 millones a Honduras para vacunas contra la covid-19

El contrato que formaliza el crédito fue rubricado en Tegucigalpa por el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, y el ministro hondureño de Finanzas, Marco Midence, indicó el banco regional en un comunicado.

BCIE aprueba $3.5 millones para países afectados por Eta e Iota

Las ayudas de emergencia fueron facilitadas por el BCIE en el marco del Programa de Reconstrucción Resiliente aprobado a finales de 2020, dijo el presidente ejecutivo del organismo Dante Mossi. 

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines