BCIE

Honduras culmina la construcción del Canal Seco

La carretera, de 330 kilómetros y que consta de cuatro carriles, conectará el Puerto Cortés con la frontera de El Amatillo, según se ha informado en ese país.

"El BCIE no va a dejar que un miembro entre en problemas por falta de financiamiento": defienden desembolsos a El Salvador

El presidente ejecutivo del BCIE  defendió los desembolsos hechos a El Salvador durante 2021,  y enfatizó que estas decisiones dependen del directorio, conformado por los mismos países miembros del ente.

El Salvador recibe más fondos del BCIE que el resto de la región

El Salvador recibió del BCIE más dinero que el resto de países de Centroamérica juntos a lo largo de 2021, según las cuentas del propio organismo, dadas por el director del banco.

El BCIE aumenta a $5 millones el crédito a fundación de Honduras

El BCIE estima que el incremento del crédito a la fundación José María Covelo, que tiene más de 13 años de relación con el organismo financiero regional, podrá financiar actividades relacionadas a la productividad, vivienda y educación, inversiones de eficiencia energética y otras actividades sostenibles con el ambiente.

El Salvador: dictaminan préstamo por $214 millones con BCIE

Los fondos serán utilizados para la compra de computadoras para estudiantes de las escuelas públicas del país.

Oposición pide al BCIE condicione desembolsos al respeto de DDHH en Nicaragua

Entre las organizaciones que firmaron la petición están las opositoras Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco, así como organizaciones de nicaragüenses exiliados, de la diáspora, de excarcelados políticos, médicos, o campesinos.

Honduras y el BCIE firman acuerdo de préstamo para un puente en el Pacífico

El coste de la obra será de 207,8 millones de dólares, pero el contrato firmado hoy es por 9,6 millones, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado.

El presidente de Honduras solicita la incorporación del Reino Unido al BCIE

El BCIE, con oficinas en toda Centroamérica, fue fundado en 1960 por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, a los que se han sumado Belice, Panamá y República Dominicana como socios no fundadores.

BCIE recibe recursos de ente de EUA para reactivar MiPymes en Centroamérica

Los fondos serán puestos a disposición de los pequeños y medianos empresarios a través de las instituciones financieras intermediarias de Guatemala, El Salvador y Honduras, países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.

El BCIE presta a Nicaragua $200 millones para apoyar su liquidez

La línea de crédito por un monto de hasta 200 millones de dólares podrá ser utilizada para solventar contingencias de liquidez y fortalecer la posición de liquidez del Banco Central de Nicaragua (BCN), señaló la entidad monetaria, en una declaración.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines