BCIE

El Salvador: solo el estudio del tren tardará hasta 18 meses

El BCIE detalló que el estudio para analizar la viabilidad del proyecto demorará 12 y 18 meses. La contratación de la firma que lo elabore se financiará con fondos de Corea, según informó el organismo.

BCIE hará evaluación de infraestructura ferroviaria en Guatemala con fondos de Corea del Sur

El estudio dará a conocer las condiciones de la infraestructura ferroviaria en Guatemala y su conexión con Centroamérica, la demanda actual y futura de transporte de carga y los temas de índole legal relacionados al proyecto a nivel nacional y regional, según el BCIE.

Fondo Fiduciario Corea-BCIE impulsará clúster biotecnológico en Centroamérica

El clúster permitirá facilitar el suministro de productos y servicios biotecnológicos y médicos, y la transferencia de conocimientos de Corea del Sur hacia la región centroamericana, para poder hacer frente a la pandemia de la covid-19 y otras crisis en el futuro, señaló el BCIE en un comunicado.

El BCIE desembolsó $2,538.8 millones a Centroamérica en 2020

El organismo financiero con sede en Honduras indicó que los desembolsos y las aprobaciones de nuevos recursos reafirman la "solidez financiera y apoyo" del BCIE a sus países miembros, y suponen un incremento del 31 % respecto a las cifras de 2019.

El BCIE dona equipos anticovid a Centroamérica, Cuba y R.Dominicana

La donación fue aprobada por Corea del Sur a través de una cooperación técnica no reembolsable, en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF), señaló la oficina de prensa del BCIE en Tegucigalpa.

El BCIE hará estudios para tren en El Salvador con fondo de Corea del Sur

A través de la cooperación técnica, que será ejecutada por el BCIE, se hará el análisis de la demanda del servicio ferroviario de carga y pasajeros dentro de la nación centroamericana.

Corea y España anticipan cuotas al BCIE

El organismo informó que el monto asciende a $15.6 millones. El banco ha destinado $2,360 millones a la reactivación económica.

Presidente salvadoreño vetará decretos que dan fondos a alcaldías

Hacienda informó que el presidente vetará dos decretos, que suman $300 millones. Fondos para aumento de pensiones se verá afectado. Presupuesto no ha sido publicado en Diario Oficial.

BCIE promueve que región emita deuda soberana en México

El gobierno de México ha ofrecido su contribución para propiciar la participación de los países de la región como emisores en el mercado local mexicano, indicó el banco.

BCIE invertirá $50 millones en fondo de desarrollo de Centroamérica

Según la entidad bancaria, el fondo permitirá a los países centroamericanos posicionarse como un destino de inversión atractivo y servirá como un "efecto acelerador para sumar la entrada de inversionistas internacionales", en especial de Corea del Sur.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines