BCIE

El Salvador: Banco Cuscatlán recibe fondos del BCIE para proyectos de energía

El Banco creará su primera línea rotativa para el sector mipyme enfocada en proyectos de eficiencia energética y renovables.

El Salvador: BCIE financiará estudio de viabilidad del "Tren del Pacífico"

El banco informó que ya recibió una solicitud oficial del Gobierno salvadoreño. El presidente del BCIE informó que el estudio demorará alrededor de seis meses. CEPA encargó estudios para el tren en 2013 y 2016.

Guatemala proyecta tren urbano para pasajeros

El país centroamericano busca soluciones para facilitar la movilización de ciudadanos en su capital. El Salvador ha encargado un estudio al BCIE para evaluar un nuevo tren.

Parlacen promoverá tren de Panamá a México para unir y desarrollar la región

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) anunció este miércoles que promoverá la creación de un tren de Panamá a México para "conectar y desarrollar" a la región con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que busca poner en marcha la operatividad ferroviaria.

Gobierno salvadoreño se reunió con el BCIE para pedir crédito de seguridad

De los $200 millones que buscan obtener del banco, $91 millones se utilizarían este año. Esperan llevar la solicitud a la Asamblea Legislativa esta semana o la próxima.

Más integración, la receta del BCIE para frenar la migración centroamericana

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, asegura que si los países de la región estrechasen más los lazos entre ellos y se convirtieran en un verdadero bloque, aumentarían las oportunidades para la gente y se frenaría el éxodo de centroamericanos hacia Estados Unidos.

El BCIE incrementará su capital de $5,000 a $7,000 millones

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) incrementará su capital de 5.000 a 7.000 millones de dólares, lo que fue aprobado por mayoría por los cinco países fundadores del ente financiero regional, informó este jueves en Tegucigalpa su titular, Dante Mossi.

Alemania brinda ayuda de $115 millones a SICA y BCIE

Del monto, $79.9 millones serán destinados para que sean administrados y ejecutados por el SICA. El resto por el BCIE.

Alemania ha destinado a Centroamérica $786.3 millones desde 2002

Alemania ha destinado $786.3 millones desde 2002 para apoyar proyectos en Centroamérica, informó este lunes el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, Dante Mossi.

Centroamérica debe promover políticas y apostar por manufactura para crecer

La transformación productiva es uno de los grandes desafíos de Centroamérica a la hora de impulsar su desarrollo, por lo que expertos instaron este miércoles a la región a implementar políticas públicas y apostar más por la industria manufacturera para crecer.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines