BCIE

Gobierno salvadoreño se reunió con el BCIE para pedir crédito de seguridad

De los $200 millones que buscan obtener del banco, $91 millones se utilizarían este año. Esperan llevar la solicitud a la Asamblea Legislativa esta semana o la próxima.

Más integración, la receta del BCIE para frenar la migración centroamericana

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, asegura que si los países de la región estrechasen más los lazos entre ellos y se convirtieran en un verdadero bloque, aumentarían las oportunidades para la gente y se frenaría el éxodo de centroamericanos hacia Estados Unidos.

El BCIE incrementará su capital de $5,000 a $7,000 millones

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) incrementará su capital de 5.000 a 7.000 millones de dólares, lo que fue aprobado por mayoría por los cinco países fundadores del ente financiero regional, informó este jueves en Tegucigalpa su titular, Dante Mossi.

Alemania brinda ayuda de $115 millones a SICA y BCIE

Del monto, $79.9 millones serán destinados para que sean administrados y ejecutados por el SICA. El resto por el BCIE.

Alemania ha destinado a Centroamérica $786.3 millones desde 2002

Alemania ha destinado $786.3 millones desde 2002 para apoyar proyectos en Centroamérica, informó este lunes el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, Dante Mossi.

Centroamérica debe promover políticas y apostar por manufactura para crecer

La transformación productiva es uno de los grandes desafíos de Centroamérica a la hora de impulsar su desarrollo, por lo que expertos instaron este miércoles a la región a implementar políticas públicas y apostar más por la industria manufacturera para crecer.

BCIE presta $201.8 millones a Nicaragua para infraestructura

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Nicaragua firmaron este jueves un convenio de préstamo por 201,8 millones de dólares, que serán invertidos en carreteras y aeropuertos en el país centroamericano.

El Salvador debe ser más ágil para discutir préstamos, dice banca multilateral

Gobierno saliente dejará un documento que creará junto con el BID, BCIE y Banco Mundial sobre oportunidades de inversión pública.

BCIE dispuesto a contribuir para superar crisis estatal eléctrica hondureña

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) está dispuesto a contribuir a superar la crisis financiera que atraviesa la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de Honduras, que tiene una deuda de 55.000 millones de lempiras (unos 2.243 millones de dólares).

Asamblea Legislativa de El Salvador aprobará préstamo de BCIE para apoyar a caficultura

 La Asamblea Legislativa aprobará en la próxima sesión plenaria un préstamo por 86 millones de dólares otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para renovar el parque cafetalero de El Salvador, informó este martes una fuente oficial.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines