BCR

BCR espera confianza en Bukele impulse crecimiento 2020

El Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador espera que la confianza generada por el Gobierno de Nayib Bukele permita que la economía del país crezca en 2020 a un ritmo del 2,5 %, pese a un clima adverso en Latinoamérica y la situación política de Estados Unidos.
 

El Salvador: BCR nombra a Nicolás Martínez como nuevo presidente

La entidad quedó acéfala desde 26 de noviembre pasado, con la renuncia de Carlos Federico Paredes.

 

Presidente del BCR renuncia a su cargo

El presidente del Banco Central de Reserva confirmó esta noche a El Economista que ha presentado su renuncia irrevocable al presidente de El Salvador y que será efectiva a partir del 1 de diciembre.

Las remesas a El Salvador totalizaron $3,228.7 millones entre enero y julio

 Las remesas de dinero que recibió El Salvador durante los primeros siete meses de 2019 totalizaron $3,228.7, aproximadamente 3.9 % más que lo registrado en el mismo lapso de 2018, informó el Banco Central de Reserva.

Tasa de referencia: ¿Cómo funciona y para qué se utiliza en la economía?

En este artículo del Diccionario Económico comentamos cómo se usa la tasa de política monetaria en la economía peruana y cómo afecta a su vez las decisiones de los bancos.

Déficit en balanza de pagos de El Salvador se elevó un 28% entre enero y marzo

El déficit de la balanza de pagos por cuenta corriente de El Salvador se elevó un 28 % durante el primer trimestre de 2019, respecto al mismo lapso de 2018, informó este martes el Banco Central de Reserva (BCR).

El déficit comercial de El Salvador se elevó un 14.3% hasta mayo de 2019

El déficit comercial de El Salvador creció un 14,3 % durante los primeros cinco meses del 2019, respecto al mismo lapso de 2018, informó este miércoles el Banco Central de Reserva (BCR).

El Salvador reduce su previsión de crecimiento económico a 2.3% para 2019

El Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) redujo este viernes por segunda vez en el año la previsión de crecimiento económico para el 2019, que pasó de un 2,4 a un 2,3 %.

Costa Rica: más empresas y compradores de casa caen en impago con bancos

Morosidad empeora principalmente en banca pública, en privados deterioro se concentra en tarjetas de crédito. Escaso crecimiento económico y de préstamos principales razones de la afectación.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines