BID

Deuda externa hondureña sube a $10,795 millones, 19.5% más que 2019

El alza se justifica, según el Banco Central, por la utilización neta por $1,245.4 millones y una variación cambiaria desfavorable que aumentó el saldo en $32.9 millones.

Claver-Carone: "Voy a trabajar para todos" en el BID

Actualmente, Claver es consejero de Trump en temas latinoamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional.

Mauricio Claver-Carone, elegido como primer presidente estadounidense del BID

Su elección puso fin a tres meses de debate sobre el relevo en el BID, presidido desde 2005 por el colombiano Luis Alberto Moreno, y al intento frustrado de varios países de aplazar la votación hasta marzo de 2021, cuando existe la posibilidad de que Trump -que nominó a Claver-Carone- haya abandonado el poder.

Líderes latinoamericanos y europeos presionan para aplazar elección en el BID

Estados Unidos ha rechazado hasta el momento la propuesta de cambiar de fecha la votación sobre quien reemplazará al actual presidente, el colombiano Luis Alberto Moreno, quien desde 2005 está a la cabeza del BID.

El Salvador: fondos para mipymes aún en el limbo

Bandesal cuenta ya con $150 millones para apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas ; sin embargo, asegura, no puede otorgarlos por falta de ratificación.

Costa Rica y BID acuerdan cooperación técnica para análisis de tren eléctrico

El estatal Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) indicó que la iniciativa surge ante la solicitud de varios diputados de contar con un tercer ente independiente que realice una revisión y un estudio del proyecto y el sistema integrado de transporte público.

El Salvador: BID aprueba crédito por $650 millones

Son dos líneas enfocadas en educación y acceso al crédito.

Préstamos sin ratificar por falta de información sobre uso que dará el Gobierno de El Salvador

Son más de $500 millones que están pendientes de ratificación. Hacienda se comprometió a presentar un informe detallado sobre el uso que darán al dinero.

BID destinará el 27% de sus recursos a Centroamérica para superar la pandemia

Centroamérica y República Dominicana van a recibir el 27 % de los recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para solventar la agravada situación de la pandemia de la covid-19 en la región, que sufre un alza de casos diarios en las últimas semanas.

BID respalda a Panamá contra la pandemia con $400 millones

El crédito del BID será desembolsado en "un único tramo" y tiene un plazo de amortización de siete años, con un período de gracia de tres.
 

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines