BID

BID: la desconfianza frena el crecimiento en América Latina

El BID destacó que empresas con “más confianza interpersonal” son más productivas y más propensas a participar en cadenas globales de suministro.

El BID moviliza $19,500 millones para la región

El financiamiento se enfocó en la atención de la pandemia, fortalecer cadenas de suministro y apoyo a pequeñas empresas.

BID Lab y Kodigo gradúan a la primera promoción del bootcamp de programación en El Salvador

El programa ofrece dos modalidades virtuales que se extienden durante tres a seis meses y que están diseñadas en función de los conocimientos previos de los participantes.
 

El BID aprueba ayudas por $1,650 millones para seis países

Las operaciones a las que irán destinadas tienen como objetivo fortalecer las finanzas públicas, reactivar la economía y mejorar los servicios de salud, agua y saneamiento, y transporte.

BID Invest otorga préstamos de $70 millones a Bam

Este financiamiento permitirá a Bam desarrollar su cartera pyme y la de préstamos verdes en Guatemala.

 

El BID impulsa el primer "bono azul" ligado a los océanos en Latinoamérica

Las instituciones financieras de desarrollo han jugado un papel esencial en la última década para impulsar la credibilidad de los bonos ligados a las medidas climáticas, especialmente en torno a los llamados bonos verdes.

BID aprueba crédito de $400 millones a El Salvador

El préstamo busca amortiguar el impacto que desastres naturales y emergencias de salud puedan tener en las finanzas públicas.

Atraer cadenas de valor a Latinoamérica y aumento de capital, metas del BID

En la asamblea anual del organismo, celebrada en Barranquilla (Colombia) este año, se encomendó un análisis de las necesidades y demandas de la región para la ampliación de capital.

El laboratorio del BID fomenta su plataforma gratuita de cadena de bloques

Esta tecnología, entre otras cosas, permitiría al usuario manejar billeteras digitales, emitir credenciales laborales o conseguir títulos de educación digitales, ejemplos que fueron expuestos durante el acto virtual de hoy.

$29,000 millones en pérdidas dejan los desastres en Latinoamérica

Según el BID, en Latinoamérica y El Caribe solo el 30 % de los países cuentan con marco normativo que permite compartir información vital para enfrentar el cambio climático.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines