Bolivia

Bolivia garantiza proyectos de energía nuclear

El mayor de ellos corresponde al centro de investigación en El Alto adjudicado a Rosatom, con una inversión de unos $351 millones.

Aerolínea estatal de Bolivia denuncia pérdida millonaria

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación reportó el lunes que en los últimos cinco años tuvo una pérdida de 50 millones de dólares --mientras estaba bajo administración del expresidente Evo Morales-- en medio de preocupación de sus trabajadores.

Gobierno de Bolivia denuncia gastos excesivos de Evo Morales

El gobierno interino de Bolivia aseguró que el expresidente Evo Morales gastó cuatro veces más en la construcción de canchas deportivas que en obras de salud pública y saneamiento, en un intento de complacer a sus seguidores con fines electorales.

Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Cuba criticando su "permanente hostilidad y constantes agravios"

El gobierno interino de Bolivia decidió romper las relaciones con la isla después de unas declaraciones del canciller cubano que consideró inadmisibles.

Posible candidatura de Áñez genera polémica en Bolivia

La posible candidatura de la presidenta interina Jeanine Áñez para las elecciones del 3 de mayo en Bolivia ha despertado posiciones cruzadas cuando faltan menos de dos semanas para el cierre de la lista de postulantes.

 

 

El Parlamento boliviano tratará la renuncia de Evo Morales dos meses después

La Asamblea Legislativa de Bolivia analizará este martes la renuncia que hace más de dos meses presentó Evo Morales a la Presidencia del país, al límite del plazo de su mandato que inicialmente debía finalizar este 22 de enero.

Bolivia: Morales elije a exministro de Economía como candidato

Se trata de una nueva fórmula, y no la que hace dos días habían elegido los partidarios al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bolivia, que habían nombrado a Choquehuanca y al dirigente cocalero Andrónico Rodríguez.

Bolivia investiga a Evo Morales y a más de 590 exautoridades

Con el fin de recuperar activos en el extranjero se investigará al expresidente boliviano Evo Morales y a 592 personas que ejercieron funciones en sus casi 14 años de gobierno, informaron el miércoles las autoridades bolivianas.

México nombra encargado de negocios en Bolivia tras expulsión de embajadora

El Gobierno de México informó que llegó a Bolivia el embajador de carrera Edmundo Font, quien será acreditado como nuevo encargado de negocios "ad ínterim" en la embajada de México en La Paz, luego de la expulsión de su embajadora del país suramericano.

Por qué el conflicto de AMLO con Bolivia puede marcar los próximos años de la diplomacia mexicana

La expulsión de la embajadora de México en Bolivia es el capítulo más reciente en el conflicto diplomático de ambos países. En el fondo el tema va más allá de la polémica. Algunos ven un parteaguas en la diplomacia mexicana de las últimas décadas.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines