Bolivia

Prisión preventiva para Jeanine Áñez: el gobierno de Bolivia presenta 4 nuevos juicios contra expresidenta

La exmandataria es acusada de conducta antieconómica, uso indebido de influencias, restricciones a las libertades y otros delitos.

Jeanine Áñez, aislada y "sin privilegios" en una cárcel de Bolivia

El Ministerio de Justicia aclaró que Áñez está siendo procesada como exsenadora y no en su calidad de expresidenta transitoria, por lo que no ameritaría un juicio especial de responsabilidades.

Las razones de Bolivia para devolverle al FMI un crédito millonario para enfrentar la pandemia

Las autoridades bolivianas calificaron el préstamo de US$327,7 millones, acordado durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez, de "irregular" y "oneroso". Y tuvieron que pagarle más que eso.

La "Micro Galería", el autobús que acerca el arte a la gente en Bolivia

La "Micro Galería" es una iniciativa del colectivo Foto Espacio Bolivia y del dueño del vehículo, el boliviano Luis Aguilar, un joven chófer de 27 años afiliado al sindicato de transportes San Cristóbal que cubre diversas rutas en barrios populosos de las ciudades vecinas de La Paz y El Alto.

Bolivia autoriza los eventos masivos en busca de "dinamizar" su economía

Las "actividades culturales, deportivas, sociales, religiosas, procesos electorales y recreativas que generen aglomeración de personas", hasta ahora restringidas, son las que desde este martes están autorizadas según dicta un decreto supremo.

Evo Morales se da un gran baño de masas en su retorno triunfal a Bolivia

Para la rápida vuelta de Morales ayudó sobre todo que solo una semana después del triunfo electoral de Arce, la Justicia boliviana retirase la orden de captura que pesaba sobre el expresidente por terrorismo y sedición.

Arce, nuevo presidente de Bolivia: 4 desafíos del exministro de Evo Morales y qué papel jugará su antiguo jefe

Bolivia estrena presidente, pero eso no significa que se acabaron los problemas que vive ese país por la crisis sanitaria y la polarización política. Luis Arce tiene, entre sus desafíos, liberarse de la sombra del jefe de su partido: Evo Morales.

Inicia la transición en una Bolivia todavía polarizada

La ceremonia privada tuvo lugar dos días antes de que Arce jure en un clima crispado por protestas opositoras que buscan impugnar las elecciones del 18 de octubre. 

Tribunal declara a Luis Arce presidente electo de Bolivia

Arce, de 57 años, fue el ministro de Economía que acompañó gran parte de los casi 14 años de gobierno del expresidente Evo Morales, quien está exiliado en Argentina, desde donde jugó un papel decisivo dirigiendo la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), su partido político. 

Luis Arce, el economista que gobernará Bolivia ¿a la sombra de Evo Morales?

La duda que muchos tienen es si ahora que el MAS ha retomado el poder gobernará Arce o lo hará a la sombra de Evo Morales, quien ha sido un muy activo jefe de campaña del partido, con declaraciones desde Argentina que causaron polémica en su momento y que fueron suavizadas por el mismo exministro u otros militantes desde Bolivia.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines