Brasil

Bolsonaro está dispuesto a cambiar la política exterior de Brasil

El presidente electo busca imitar gran parte de la agenda de su 'gran aliado' Donald Trump

Brasil: Gobierno de Bolsonaro estudiará privatización de distribuidora de Petrobras

El futuro Gobierno del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, pretende estudiar la privatización de BR Distribuidora, una de las mayores subsidiarias de la petrolera estatal Petrobras, confirmó hoy el próximo vicepresidente, el general Hamilton Mourao.

Cuba suspende programa con Brasil en reacción a Bolsonaro

Cuba suspendió el miércoles un programa que envía miles médicos a Brasil para apoyar a los grupos más vulnerables en ese país en reacción a la posición del presidente electo Jair Bolsonaro, quien criticó el esquema de cooperación con la isla y aseguró que buscará cambiar las condiciones del trato.

Brasil: Bolsonaro dice que no eliminará el Ministerio de Trabajo pero lo fusionará

El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, dio un paso atrás y aseguró hoy en Brasilia que no eliminará el Ministerio de Trabajo sino que lo fusionará con otra cartera que aún no ha sido definida.

La tecnología permite llevar la educación al Brasil más remoto y olvidado

Un cartel que celebra la figura del profesor en el aislado municipio de Autazes es una muestra de la relevancia que la formación tiene en esta olvidada localidad amazónica que alberga una de las escuelas pioneras de un proyecto que usa la tecnología para llevar educación al Brasil más remoto.

Beneficio de Eletrobras cayó 44 % entre enero y septiembre

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 6.769 millones de reales (unos 1.805 millones de dólares), entre enero y septiembre de este año, un 26 % menos que los 9.140 millones de reales (unos 2.437 millones de dólares) del mismo período de 2017, según el informe de Eletrobras.

Jair Bolsonaro: cuáles son los aspectos de la política económica de Pinochet que Brasil quiere imitar (y qué efectos tuvieron en Chile)

El próximo gobierno de Jair Bolsonaro ha puesto a Chile como ejemplo de desarrollo económico, reivindicando la controvertida figura de Augusto Pinochet y los "Chicago boys". Lo extraño es que en el centro del debate, está metida la cola de un perro. ¿Por qué?

Brasil registra récord en las exportaciones de café en octubre

Brasil, principal productor y abastecedor de café en el mundo, exportó en octubre pasado 3,74 millones de sacos de 60 kilos, un volumen un 29,1 % superior respecto al mismo mes del año anterior y que representa un récord para este periodo, informó hoy la patronal del sector.

JBS firma acuerdo con Alibaba para vender carnes en China

La cárnica brasileña JBS anunció hoy un acuerdo con el gigante del comercio electrónico mundial Alibaba para comercializar proteína animal en China hasta por 1.500 millones de dólares en tres años, lo que representa el mayor negocio del segmento ya firmado entre Brasil y el país asiático.

La producción de vehículos en Brasil aumenta un 5.2% en octubre

 La producción de vehículos en Brasil aumentó un 5,2 % en octubre en comparación con el mismo mes de 2017, según informó hoy la patronal del sector.