Brasil

Michel Temer declara en Brasil luego de ser arrestado

La policía federal brasileña estaba por escuchar el viernes los testimonios del expresidente Michel Temer y de su exministro Wellington Moreira Franco, un día después de que ambos fueran arrestados como parte de la creciente investigación sobre la corrupción en el país.

Brasil recauda casi $60 millones con la concesión de 4 terminales portuarias

 El Gobierno brasileño recaudó unos 219,5 millones de reales (unos 57,7 millones de dólares) con la concesión, por 25 años, de cuatro terminales portuarias en los estados de Espírito Santo y Paraíba, en una subasta celebrada este viernes en la bolsa de Sao Paulo.

Brasil capta $1,500 millones en primera emisión de la era Bolsonaro

Brasil captó este jueves 1.500 millones de dólares con un lanzamiento de títulos de deuda en el exterior y con vencimiento en diez años (2029), en la que constituyó la primera emisión del país desde que el ultraderechista Jair Bolsonaro asumió el Gobierno, informaron fuentes oficiales.

Brasil defiende su entrada en la OCDE a cambio de perder estatus en la OMC

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, calificó este miércoles la entrada en la OCDE como "esencial" para el desarrollo del país, aunque ello suponga perder el estatus diferenciado del que goza en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Comienza a regir el libre comercio para automóviles entre Brasil y México

El acuerdo bilateral que prevé el libre comercio de automóviles entre Brasil y México, sin aranceles o cuotas de importación, comenzó a regir este martes, destacó el Gobierno brasileño en un comunicado.

Presidente de Brasil busca ampliar relaciones con EUA

El presidente de Brasil efectuó una inusitada visita a la sede de la CIA y después manifestó su admiración por Estados Unidos, en el segundo día de una gira que refleja el cambio de su país hacia una postura más cercana a Washington.

América Móvil anuncia la compra de Nextel Brasil por $905 millones

La empresa de telecomunicaciones América Movil, del multimillonario mexicano Carlos Slim, anunció este lunes que cerró un acuerdo para comprar las operaciones de Nextel Brasil por 905 millones de dólares.

El sueño del equipo económico de Bolsonaro es privatizarlo todo

El sueño del equipo económico del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, así como de los dirigentes de las mayores estatales de Brasil, es poder privatizarlo todo, aunque admiten que no tienen mandato para cumplir esa aspiración y que algunas empresas estratégicas difícilmente pueden ser cedidas.

Tiroteo en escuela de Brasil deja 8 víctimas mortales

Dos adolescentes encapuchados y portando pistolas, cuchillos y arcos abrieron fuego el miércoles en una escuela en el sur de Brasil, matando a ocho personas antes de suicidarse, informaron autoridades.

Azul firma acuerdo para comprar parte de los activos de Avianca Brasil

La aerolínea brasileña de bajo coste Azul, la tercera mayor compañía aérea del país, anunció este lunes que firmó un acuerdo de intención por 105 millones de dólares para adquirir parte de los activos de Avianca Brasil, compañía que en diciembre pasado se acogió a la ley de quiebras.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines