Brasil

EUA promete aumentar el comercio con Brasil, pero no dice si habrá tratado

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, prometió este viernes a su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, que "hará crecer" los intercambios económicos con el gigante suramericano, pero no concretó si finalmente habrá un tratado de libre comercio entre los dos países.

Embraer entrega el primero de sus mayores aviones

 La compañía aeronáutica brasileña Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo, le entregó este jueves a la aerolínea brasileña Azul el primer aparato del modelo E195-E2 salido de sus plantas y que constituye el mayor avión comercial producido por la empresa, con capacidad para 146 pasajeros.

Ecuador abre su mercado de bovinos vivos a Brasil

El Gobierno de Brasil celebró este miércoles la apertura del mercado de Ecuador para la exportación de bovinos vivos hacia ese país tras cinco años de negociaciones, informaron fuentes oficiales.

Llegada de Amazon Prime a Brasil interrumpe ganancias en bolsa de Sao Paulo

La bolsa de Sao Paulo retrocedió este martes un leve 0,14 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró la sesión en los 103.031 puntos, lastrada por las fuertes pérdidas del sector del comercio ante la llegada a Brasil del servicio "prime" de Amazon.

Brasil recogerá una cosecha récord de granos este año

Brasil, uno de los mayores productores de alimentos del mundo, recogerá este año una cosecha de 239,8 millones de toneladas de granos, la mayor en la historia del país y un 5,9 % superior a la de 2018, según la proyección divulgada este martes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

Autorizan otras 25 plantas industriales brasileñas a exportar carnes a China

China, uno de los mayores importadores de carnes de Brasil, autorizó a 25 nuevas plantas industriales del país a enviar sus productos al gigantesco mercado asiático, informó este lunes el ministerio brasileño de Agricultura.

Brasil y Argentina vuelven a aplazar el libre comercio para automóviles

Brasil y Argentina volvieron a aplazar la fecha para la entrada en vigor del libre comercio bilateral de automóviles, ahora para 2029, en un acuerdo suscrito este viernes que establece "reglas más estables" para el intercambio y en el que reafirmaron su compromiso con la apertura económica.

H&M suspende la compra de cuero brasileño por los incendios en la Amazonía

La cadena de moda sueca H&M ha suspendido la importación de cuero procedente de Brasil debido a la crisis medioambiental provocada por los incendios en la Amazonía. 

Bolsonaro recibe por primera vez al presidente de Telefónica

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, recibió este martes, por primera vez desde que está en el poder, al español José María lvarez-Pallete, presidente de Telefónica, uno de los grupos líderes en el sector de telecomunicaciones del país.

Brasil registró en julio una producción récord de petróleo y gas natural

Brasil registró en julio una producción promedio de 3,556 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas natural por día, un volumen en un 7,6 % superior al del mismo mes de 2018 y el mayor alcanzado en un mes en la historia del país, informó este lunes la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines