Brasil

Banco de fomento brasileño dice que no debió dar préstamos a Cuba y Venezuela

El presidente del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), Dyogo Oliveira, señaló hoy que la entidad no debió haber concedido préstamos a Cuba y Venezuela ya que "queda claro" que esos países "no podían pagar".

Julian Assange intentó llegar a Brasil o a Rusia

Julian Assange acababa de conseguir una de las primicias más importantes de la historia, exhibiendo el funcionamiento interno de la diplomacia estadounidense para que todo el mundo lo viera en la web. Pero las empresas tecnológicas empezaron a tomar distancia de su portal WikiLeaks, los entendidos pedían su cabeza en los programas noticiosos de televisión y en Suecia se llevaba a cabo un juicio por violación que podía ponerlo en la cárcel.

Candidato presidencial de Brasil teme que haya fraude

 El puntero en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de Brasil dijo que le preocupa que un fraude le arrebate la victoria en los comicios programados para octubre.

Incertidumbre electoral hace caer de nuevo a la bolsa de Sao Paulo

La incertidumbre electoral hizo caer hoy un 0,58 % la bolsa de Sao Paulo, cuyo índice Ibovespa, referencia del parqué, terminó la jornada en 74.686 puntos, y al dólar llegar a su máximo histórico desde 1994 y superar el techo registrado en enero de 2016 (4,166 reales).

Brasil: ¿Votarán por Fernando Haddad los partidarios de Lula da Silva?

Desde la cárcel, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva llamó a sus partidarios a votar por el hombre que lo reemplazará como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores en las elecciones de octubre.

Lula da Silva desiste de disputar la presidencia y anuncia a Fernando Haddad como su sustituto

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva desistió hoy de disputar la Presidencia en las elecciones del 7 de octubre próximo y anunció a su exministro Fernando Haddad, que era compañero de fórmula como candidato a vicepresidente, como el nuevo abanderado del Partido de los Trabajadores (PT).

Eletrobras planea desvincular a 2,400 empleados en octubre

La estatal brasileña Eletrobras, la mayor empresa de generación eléctrica de América Latina, planea desvincular en octubre a unos 2.400 empleados de su plantilla de personal actual, informaron hoy fuentes oficiales.

Brasil: Vistazo a los principales candidatos presidenciales

Luiz Inácio Lula da Silva fue inhabilitado la semana pasada como candidato presidencial por un tribunal federal, aun cuando encabeza las encuestas de intención de voto. Sin Lula en la contienda, no hay un claro favorito para las elecciones de octubre. A continuación, un vistazo a los cinco aspirantes mejor colocados en los sondeos.

Las mujeres, poco a poco, se abren espacio en el mundo del petróleo en Brasil

Unas 150 personas trabajan aisladas en la plataforma P66, una de las mas productivas de la brasileña Petrobras, y, de ese total, solo el 5,3 % son mujeres que se abren espacio en medio de un ambiente dominado por hombres.

Brasil: impresiones 3D ayudarán a recuperar museo incendiado

A Jorge Lopes, investigador brasileño de 51 años y especialista en diseño e impresiones 3D, nunca le pasó por la cabeza que su trabajo pudiera ser requerido para una situación semejante.