Brasil

Brasil: Bolsonaro se trata con cloroquina, el medicamento de la discordia

Fiel a su obsesión a esta sustancia, Bolsonaro anunció que ya ha tomado dos dosis de este fármaco para el coronavirus, dolencia que ha llegado a calificar de "gripecita".

Coronavirus en EUA y Brasil: 3 semejanzas entre los dos países con más casos y muertes por covid-19

Los presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro han ensayado respuestas similares ante el covid-19. Y hoy enfrentan crisis de salud en sus países que también tienen llamativos puntos en común.

Bolsonaro vs Fernández: cómo la pandemia de coronavirus agravó la brecha entre los presidentes de Brasil y Argentina, las dos principales economías de América del Sur

La ausencia de diálogo entre presidentes y el intercambio de pullas y las críticas de los medios marcan un rápido sin precedentes desde el regreso a la democracia en ambos países.

Unilever entra en mercado de franquicias de lavandería tras compra en Brasil

La multinacional británico-neerlandesa Unilever entró en el mercado de franquicias de lavandería en Brasil tras adquirir una red local hasta ahora operada por el Grupo Acerte, informó este viernes la compañía.
 

Coronavirus en Brasil | "Bolsonaro sigue una estrategia y un método, que es generar caos": entrevista con el politólogo de la Universidad de Columbia Miguel Lago

Miguel Lago, profesor de la Universidad de Columbia y director en Brasil de un instituto sobre políticas de salud, sostiene que la actitud del presidente Jair Bolsonaro ante la crisis del covid-19 responde a una táctica.

Aerolíneas brasileñas negocian auxilio para evitar quiebra ante la pandemia

El banco de fomento brasileño, el estatal BNDES, inició recientemente una negociación con Azul, Gol y la filial brasileña de Latam para la concesión de una línea de crédito que evite que las tres compañías tengan el mismo destino que Avianca Brasil, declarada en bancarrota el año pasado.

Crean en Brasil un test genético para detectar covid-19 sin falsos negativos

El Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, uno de los centros médicos de referencia en América Latina, desarrolló el primer examen genético del mundo capaz de detectar el nuevo coronavirus mediante el uso de la tecnología de Secuenciación de Nueva Generación (NGS) sin presentar falsos negativos.
 

Brasil prevé una cosecha récord en 2020 pese a la crisis del coronavirus

Traslado de ciudadanos cuscatlecos podría demorar más de tres meses.

Moro renuncia, insinúa una traición de Bolsonaro y deja herido al Gobierno

Moro, el ministro brasileño con más apoyo popular, anunció su renuncia en una comparecencia ante la prensa, en la cual aseguró que la destitución de Valeixo era una "interferencia política" del gobernante en investigaciones del Poder Judicial, que calificó de "inaceptable".

Brasil anuncia ayuda a las aerolíneas tras desplome del transporte aéreo

El Gobierno brasileño anunció este miércoles medidas de ayuda a las aerolíneas luego de que voceros del sector de transporte aéreo, uno de los más afectados por el avance mundial del coronavirus, dijeran que la pandemia provocó una caída del 50 % de los vuelos nacionales y del 85 % de los internacionales.
 

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines