Loading...

Café

Precio del café subió un 53 % a mayo de 2022

El precio internacional del saco se mantiene arriba de los $200; sin embargo, no ha logrado otro récord como los $260.45 alcanzados en febrero, cuando tocó su máximo en más de 10 años, según el CSC.

El Salvador elevó sus exportaciones de café un 50.8 % hasta abril

A pesar del incremento en la cosecha, el país no ha recuperado los niveles de producción registrados antes de 2013, cuando superaban los 1.7 millones de quintales.

Escogiendo los mejores granos

La competencia Taza de Excelencia, busca encontrar los cafés excepcionales. Los granos centroamericanos han llegado a venderse hasta en $300 la libra.

Estos son los tres mejores cafés de El Salvador

En el certamen participaron 40 muestras de café de las seis regiones del país, de ellas 27 ganaron la  Taza de la Excelencia.

La Entrevista | La Taza de Excelencia 2022

Taza de Excelencia es una iniciativa de la Alliance for Coffee Excelence (ACE), que busca destacar los mejores cafés en varios países. A nivel local la competencia es organizada por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

Finca El Conacaste gana la Taza de Excelencia 2022

Con un puntaje de 91.82 fue el máximo galardonado en el certamen nacional que contó con jueces internacionales. Taza de Excelencia es considerado uno de los concursos más prestigiosos para cafés de alta calidad.

Inicia la 19ª Edición de la Taza de Excelencia

Las cinco regiones cafetaleras de El Salvador compiten por ganar el certamen. Durante todo mayo, los jurados analizarán las muestras para sacar al ganador.

Ever, un ejemplo de amor por el café salvadoreño

El mundo de la caficultura perdió a Ever Díaz, productor de uno de los mejores cafés de El Salvador.

Panamá importará 80,000 quintales de café por desabastecimiento

Esta decisión de importación es una "respuesta al consumidor y a la industria del café, que ha tenido una disminución en la producción nacional". 

Beber café, un placer cada vez más costoso en América Latina


Los bebedores de café en toda Latinoamérica seguirán pagando caro cada taza por cuenta de una tormenta perfecta.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines