Café

Lily Pacas es la nueva directora del Consejo Salvadoreño del Café

La institución es la que se encarga de la estrategia de promoción del café salvadoreño. Pacas es catadora, productora, empresaria y campeona nacional de barismo.

Más de $2.5 millones recaudaron subastas de Taza de Excelencia en A.L.

El director Ejecutivo de la Alianza por la Excelencia del Café (ACE, por sus siglas en inglés) , Darrin Daniel, aseguró que las subastas realizadas por Taza de Excelencia en América Latina lograron buenos resultados y en algunos casos rompieron récords en precios, como en Honduras.

Productores advierten que el café en Nicaragua puede dejar de ser sostenible

El café de Nicaragua puede dejar de ser sostenible en lo económico, si el Gobierno local mantiene en vigor las recientes reformas tributarias y aplica otras medidas específicas al sector cafetalero, advirtieron este martes los productores y exportadores.

La realidad de la caficultura hondureña en una película "Café con sabor a mi tierra"

 La familia del hondureño Carlos Membreño vivió siempre de la producción de café, pero la roya que ataca las plantaciones de ese grano los abatió tanto, que terminaron dedicándose a la ganadería y a la siembra de maíz.

El Salvador: precio de venta del café no sube desde 2002

Cada año, desde 2002, el precio promedio de exportación ha estado cayendo. Esta cosecha se está vendiendo a $135.38.

Brasil exportó 3.2 millones de sacos de café en julio, un 28.2% más

 Brasil, el principal productor y abastecedor de café del mundo, exportó en julio 3,2 millones de sacos (de 60 kilos) del grano, un volumen 28,2 % superior al del mismo período de 2018, lo que supone la mayor cantidad exportada para este mes en los últimos cinco años.

El Salvador: la inseguridad complica las labores en las fincas de café

La Asociación Cafetalera reclama que los productores son "víctimas de las grandes transacionales" que se quedan las ganancias que deja el grano. El precio de referencia sigue por debajo de $1 la libra.

Qué es "Coffee", la criptomoneda que lanzarán en Colombia para combatir la enorme crisis del café

Ante la caída histórica de los precios del café a nivel mundial, desde Colombia surge una iniciativa de los cafeteros para aliviar la crisis. Coffee es una criptomoneda con la que los productores esperan salir de su situación de ganancias mínimas y pérdidas.

Cómo te puede afectar la crisis mundial del café (y por qué está detrás de la oleada migratoria de Centroamérica)

A pesar de que en las cafeterías de las grandes ciudades se llega a pagar hasta US$5 por una taza de la humeante bebida, en mayo los precios del café cayeron a su punto más bajo en una década. Te contamos qué consecuencias tiene esto en cada eslabón de la cadena.

Renuevan cafetales con un ahorro de casi el 80% del costo en El Salvador

La técnica que consiste en una siembra directa de los plantines a la finca ocupa menos espacio y requiere de menos mano de obra. Esta se puede utilizar para todas las especies arbóreas y no solo para el café.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines