Caravana de migrantes

Al menos 3,000 migrantes entran en México tras ser atacados en Guatemala

Al menos 3.000 migrantes centroamericanos, entraron hoy en México para escapar de las agresiones en Tecún Umán, Guatemala, informaron este domingo fuentes oficiales

¿Por qué México y no EUA es ahora el destino de muchos migrantes centroamericanos?

Cada vez son más los migrantes centroamericanos que eligen a México como destino, y no Estados Unidos como ocurrió durante décadas.

Centroamericanos esperan en frontera seguir su viaje a EUA

La caravana de migrantes centroamericanos, mayoritariamente hondureños, permanecía detenida el lunes en la frontera entre Ciudad Hidalgo, México, y Tecún Umán en Guatemala, esperando la entrega de tarjetas de visitantes temporales por razones humanitarias que fueron prometidas por el gobierno mexicano y les permitiría viajar con mayor seguridad a través del país hacia el norte.

Cierre de gobierno EUA ingresa al segundo mes

Treinta días después de iniciado el cierre parcial del gobierno, demócratas y republicanos parecían el domingo no haber avanzado nada en su intento por ponerle fin, mientras el presidente Donald Trump arremetía contra sus rivales después de que descartaron un plan que había presentado como una concesión.

Ponen pulseras a migrantes de nueva caravana para tramitar su acceso a México

Cientos de migrantes que llegan a México en la nueva caravana proveniente de Honduras recibieron hoy por parte de las autoridades un brazalete que los identifica mientras procesan su trámite, algo inusual en las medidas migratorias del país.

Miles de migrantes hondureños cruzan a México

Unos 2.000 migrantes hondureños ingresaron a México la madrugada del viernes donde, tras forzar un portón, caminaron sin ser detenidos por las autoridades.

Honduras asegura frontera para evitar paso de caravanas de migrantes

Una persona reconocida por haber orquestado la nueva caravana fue detenida ayer. Los migrantes siguieron su curso a pesar de todo.

Caravana de migrantes de 2018 se diluye; se forma una nueva

La caravana de migrantes que se convirtió en tema de campaña del presidente Donald Trump en las elecciones legislativas de noviembre, se ha reducido a unos cuantos cientos de integrantes después de que muchos de ellos decidieron regresar a Centroamérica o echar raíces en México.

Más de mil migrantes de Honduras marchan camino a México

Más de mil migrantes de Honduras intentaban el miércoles cruzar Guatemala con dirección a la frontera con México en busca de llegar a Estados Unidos. En tanto, más de un centenar de salvadoreños -entre ellos varios niños- partieron en una caravana a México donde esperan unirse a otro grupo de compatriotas.

Otro grupo de al menos 100 salvadoreños parte hacia EUA en caravana

Un grupo de al menos 100 salvadoreños, entre ellos menores de edad y mujeres, partió hoy con rumbo a Estados Unidos en caravana, con lo que se suman a los más de 3.000 migrantes que comenzaron desde finales de octubre del año pasado un viaje a la nación dirigida por Donald Trump.