Cataluña

Secesionistas se enfrentan a la policía en Cataluña

Manifestantes partidarios de la independencia de Cataluña se enfrentaron el jueves a la policía y cortaron importantes carreteras y vías de trenes de la región noreste, como parte de una protesta por el juicio a una decena de líderes separatistas.

Con bloqueos, catalanes recuerdan aniversario de referendo

Activistas a favor de la independencia de Cataluña bloquearon el lunes algunas de las principales autopistas, vías ferroviarias y avenidas en la región noreste de España un año después de que la policía interviniera para poner fin a un referendo separatista.

Miles de separatistas toman las calles en el Día de Cataluña

Miles de separatistas salieron el martes a las calles de Barcelona en la primera de una serie de movilizaciones masivas para exigir su independencia de España y la liberación de varios secesionistas de alto perfil actualmente en la cárcel.

Aumentan las tensiones sobre lazos amarillos en Cataluña

Una tira plástica amarilla con los extremos cruzados se ha tornado en la principal arma de los separatistas catalanes en su lucha contra quienes quieren proteger la integridad de España.

Pedro Sánchez y el presidente catalán hablan por teléfono y se verán "muy pronto"

El jefe del nuevo Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, y el presidente regional de Cataluña, el independentista Quim Torra, hablaron hoy por teléfono por primera vez y se emplazaron a mantener una reunión "muy pronto", informaron fuentes del gobierno autonómico catalán.

España levanta control financiero a Cataluña

Se han levantado los controles financieros en la región nororiental de Cataluña como una señal de buena voluntad antes de que los nuevos gobiernos de Madrid y Barcelona se sienten para las conversaciones, informó el gobierno español.

Sigue el bloqueo en Cataluña tras aplazarse la toma de posesión del gobierno

 La toma de posesión del nuevo gobierno regional catalán quedó hoy aplazada de facto, ya que el Ejecutivo español no ha publicado hasta ahora el nombramiento de sus miembros al estar dos de ellos encarcelados y otros dos huidos de la Justicia, de manera que continúa el bloqueo político en esa comunidad autónoma.

El nuevo presidente catalán obvia la Constitución y al rey al asumir el cargo

El nuevo presidente regional de Cataluña, el independentista Joaquim Torra, tomó hoy posesión del cargo en una ceremonia austera, sin representación del Gobierno de España y sin referencia alguna a la Constitución ni al rey, como es lo habitual.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines