Centroamérica

Guatemala destina $1,400 millones para la emergencia de covid-19

El Congreso de Guatemala aprobó este viernes una ampliación presupuestaria de 1.400 millones de dólares para enfrentar la emergencia del coronavirus, tras una sesión parlamentaria de casi 10 horas.
 

La economía nicaragüense decrece 3.9%, segundo año consecutivo de contracción

 La economía nicaragüense decreció un 3,9 % en 2019, encadenando así su segundo año consecutivo de contracción, como producto de la crisis social y política que afecta al país desde abril de 2018, informó este jueves el Banco Central de Nicaragua.
 

Coronavirus en América Latina: las cuarentenas que se rompen a diario en las fronteras Centroamérica

La pandemia por el coronavirus no detiene la migración irregular en Centroamérica. Miles de personas cruzan el territorio de los países en cuarentena para llegar a Estados Unidos. Expertos advierten que los migrantes son más vulnerables al covid-19.

México prevé caída del PIB de hasta 3.9% por COVID-19

México redujo sus estimaciones de crecimiento para 2020 a entre -3,9% y 0,1% ante la elevada incertidumbre provocada por la actual crisis del COVID-19 y prevé que el balance público registrará un déficit de 0,4% del Producto Interno Bruto.

"La responsabilidad de la crisis de COVID-19 no puede recaer solo sobre el Gobierno", Ricardo Simán

El empresario se reunió este martes con el presidente Nayib Bukele y afirma haber encontrado receptividad, y claridad sobre el hecho de que para superar esta emergencia se requiere de unión como país.

Banco Cuscatlán y Scotiabank adelantan unificación por cuarentena en El Salvador

Los trámites que se pueden realizar en cualquiera de los bancos son la mayoría.

Coronavirus en El Salvador: licorera Cihuatán inicia producción de alcohol líquido

La empresa adaptó todos sus equipos para elaborar por primera vez este producto.

Banco Central de Reserva: economía salvadoreña se contraerá entre 2% y 4% este año

El Salvador cerró 2019 con un crecimiento de 2.38 % impulsado por el comercio, la construcción y el sector financiero. Las proyecciones para este año son pesimistas por la pandemia del coronavirus.

Empresas en Centroamérica estiman $172.6 millones en pérdidas

Si la emergencia por el COVID-19 se extiende más tiempo, el 28.3 % de las empresas de la región dice que reducirá sus operaciones y 26.3 % recortará personal, según una encuesta realizada a los agremiados por a la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica.

Asamblea Legislativa de El Salvador emite decreto para regular vuelos chárter para salvadoreños "varados"

También planean autorizar otros medios de transporte. Descartan que Estado vaya a costear los pasajes. Cuestionan lentitud de Cancillería para brindar solución al problema.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines