Ciberataque

Recomendaciones para hacer compras en línea seguras

Con la navidad a la vuelta de la esquina, hay varios puntos a tomar en cuenta al realizar una compra por internet.
 

T-Mobile revela que ciberataque reciente afectó a 40 millones de personas

Este último ciberataque se produce después de un año repleto de este tipo de agresiones, como la del pasado mayo contra el principal oleoducto de EUA., Colonial, y que provocó escasez de combustible en varios estados del este del país, incluidos Carolina del Norte, Virginia y Washington D.C., los más damnificados.

Descubren nuevo troyano que roba los datos bancarios de Android

Vultur llega a través de una app y ya tiene miles de víctimas
 

Investigan ataque cibernético a empresas

Miles de empresas se vieron afectadas, el pasado viernes.

"Los hackers nos aventajan porque hay poca gente especializada en ciberseguridad. No damos abasto": Soledad Antelada, la latina que protege al Departamento de Energía de EUA

Es la primera mujer en trabajar para el sistema de ciberseguridad del prestigioso Berkeley Lab. BBC Mundo la entrevistó para hablar de su trabajo e industria.

EUA ha recuperado parte del rescate pagado por el hackeo a oleoducto

El subdirector del FBI, Paul Abbate, señaló que la operación tuvo como objetivo "el monedero de bitcóin" de "Darkside", empleado por los piratas para recolectar el rescate.

Gobierno de EUA trata de calmar temores sobre economía

Los temores de una mayor inflación también provinieron de los problemas causados por el ciberataque contra el oleoducto de Colonial Pipeline y de una escasez de viviendas a la venta.

La mayor red de oleoductos de EUA reanuda su actividad tras el ciberataque

La empresa advirtió de que algunos mercados a los que ofrece servicio pueden sufrir o continuar sufriendo interrupciones durante el periodo inicial.

La ciberseguridad se ha convertido en el mayor reto de la digitalización

Un ejemplo de la fragilidad de toda la red digital mundial se ha visto reflejada en el ciberataque y la paralización por sexto día consecutivo de la mayor red de oleoductos de Estados Unidos, que gestiona la empresa Colonial.

Colonial: por qué es de vital importancia para EUA el oleoducto que fue objeto de un ciberataque a gran escala

Un ciberataque contra la empresa propietaria de la red de oleoductos más grande del país amenaza el suministro de combustible de la costa Este del país. BBC Mundo te cuenta sus implicaciones.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines