Ciberataque

Bayer frustra ciberataque rastreado hasta China

El gigante químico alemán Bayer dijo el jueves que detectó y evitó un ciberataque el año pasado por parte de un grupo de hackers que fue rastreado hasta China.

Por qué es importante que instales la última versión de Chrome (y cómo comprobar si ya la tienes)

La compañía ha lanzado una advertencia de la última amenaza detectada en el navegador y así es como puedes solucionarlo.

Airbus denuncia un ciberataque a datos profesionales y de empleados

El constructor aeronáutico Airbus denunció hoy que ha sufrido un ciberataque en sus sistemas de información pertenecientes al negocio de aviones comerciales que ha afectado a datos profesionales y de empleados de la empresa en Europa.

El hacker adolescente que gana $100 mil al año trabajando solamente 20 horas por semana

A sus 18 años, Sam tiene muchos más ceros en su cuenta bancaria que la mayoría de los chicos de su edad. Este joven estadounidense es un hacker "de sombrero blanco". ¿En qué consiste su trabajo?

México, entre más afectados por ciberataque en América Latina: estudio

México está en los primeros lugares de vulnerabilidad de los fraudes y ataques cibernéticos, en donde los servicios financieros es el sector de mayor impacto por el volumen que maneja, según el estudio El verdadero costo del fraude, elaborado por LexisNexis Risk Solutions.

Black Friday: 7 consejos para evitar ser víctima de los hackers cuando compras en internet

Durante el famoso día de compras, miles de personas se gastan millones de dólares dentro y fuera de la red. Te contamos cómo estar más seguro cuando compres por internet en Black Friday.

Alertan sobre los cinco tipos de ciberataque que más afectan a Latinoamérica

Los cinco tipos de ataques informáticos que están afectando más a los latinoamericanos este año han sido los mensajes fraudulentos ("phishing"), las ciberextorsiones, el código malicioso, la explotación de vulnerabilidades y la minería de criptomonedas ("cryptojacking"), informó hoy la tecnológica ESET.

IAG admite que hay 185,000 afectados por un ciberataque a British Airways

El grupo International Airline Group (IAG), matriz de British Airways (BA), informó hoy de que los datos de 185.000 personas se vieron comprometidas en un ciberataque producido entre abril y julio de este año.

British Airways compensará a clientes afectados por hackeo

British Airways se comprometió el viernes a compensar a sus clientes tras reportar en la víspera que un importante ciberataque comprometió información de tarjetas de crédito de aproximadamente 380.000 viajeros.

Ciberataques le cuestan más de $5,000 millones anuales a Australia

Los cibertataques le cuestan más de 7.000 millones de dólares locales (5.087 millones de dólares estadounidenses o 4.469 millones de euros) a los ciudadanos y a las empresas de Australia, dijo hoy el primer ministro del país, Malcolm Turnbull.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines