Clima

El Salvador: el clima de inversión vuelve a ser negativo

Incertidumbre política y económica impulsaron a la baja el clima de inversión en El Salvador en segundo trimestre de 2021, según encuesta empresarial.

Cómo se forman los huracanes y por qué son tan frecuentes en México, Estados Unidos y el Caribe

La explicación científica es apasionante y te ayudamos a entenderlo con mapas, gráficos e imágenes satelitales.

El clima para negocios en América Latina sube a su mejor nivel en tres años

Según la FGV, la mejoría del clima para los negocios en Latinoamérica fue presionado principalmente por el aumento del ISA, que mide la evaluación de los especialistas sobre la coyuntura económica y que saltó 30 puntos, desde 28.2 puntos en el segundo trimestre hasta 59.1 puntos en el tercer trimestre.

Por qué las noches se están calentando más rápido que los días (y cómo puede ayudar a la ciencia a entender el cambio climático)

Los científicos están entendiendo cómo la variación de las temperaturas nocturnas y diurnas puede afectar no sólo al ambiente, sino también nuestro entendimiento sobre el clima.

La nieve cubre la ciudad argentina de Córdoba por primera vez en 14 años

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina informó de nevadas no solo en la provincia cordobesa, sino también en otras como Mendoza y San Luis y en zonas elevadas de San Juan, La Rioja y Catamarca. 

Qué ocurrió en la trágica ultramaratón en la que murieron 21 corredores en China

Los corredores se enfrentaron un tiempo extremo que dejó atrapados a muchos en una zona montañosa escarpada, sin posibilidades de refugiarse.

Las reformas que podrían mejorar la calificación del clima de negocios de Guatemala

Guatemala busca escalar posiciones en el Doing Business del Banco Mundial, a través de una estrategia de reducción de tiempos y costos, aunque persisten desafíos de vieja data.

Gobierno salvadoreño se reúne con empresarios para despejar temores

Justificaron los motivos para destituir a los magistrados y prometieron brindar apoyo legal para realizar inversiones.

Brasil recorta su presupuesto ambiental a pesar de las promesas hechas en la cumbre sobre el clima

En la cumbre sobre el clima auspiciada por Estados Unidos, el presidente de Jair Bolsonaro de Brasil había prometido aumentar los fondos para el medio ambiente y combatir la deforestación.

Biden promete recortar las emisiones de CO2 de EUA a la mitad para finales de década

Hizo el anuncio al inicio de la cumbre climática internacional que empezó este jueves y con él marca un giro frente a las políticas ambientales de su predecesor, Donald Trump.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines