Contaminación

¿Por qué los océanos se están quedando sin oxígeno y qué significa esto para la vida marina?

Entre 1960 y 2010, la cantidad de oxígeno en los océanos disminuyó un 2%. El atún, el pez espada y algunos tiburones son particularmente sensibles a la falta de este elemento que podría estar haciéndose más escaso en los mares tropicales.

Qué tan cierto es que podemos viajar en avión sin contaminar el planeta (y cómo las aerolíneas intentan reducir su huella de carbono)

En medio de las crecientes críticas por la huella de carbono que emiten las aerolíneas, la industria de la aviación está desarrollando nuevas tecnologías para disminuir su poder contaminante. Sin embargo, hay dudas sobre el impacto real de esos esfuerzos.

China dice que redujo emisiones de CO2 antes de tiempo

China cumplió su objetivo de reducción de emisiones de dióxido de carbono para 2020 antes de lo previsto, anunció el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

El paraíso turístico en el que hay 7 veces más plástico que peces

Las concentraciones de plástico en estas aguas dejaron "estupefactos" a los científicos. El plástico está presente en los estómagos de crías de peces tan comunes como los dorados y los peces espada.

Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero

El programa investigativo de la BBC, Panorama, reveló que algunas aerolíneas europeas que prometen reducir sus emisiones contaminantes utilizan esta cuestionada práctica, que contamina tanto como "una ciudad de 100.000 habitantes".

Solo el 20% de la caña de azúcar se corta sin quemar en El Salvador

El sector azucarero y los ganaderos impulsarán un plan de sostenibilidad en Ahuachapán.

Por qué las bolsas de algodón y papel pueden ser tan dañinas para el medio ambiente como las de plástico

La bolsa de plástico se ha convertido en un símbolo de contaminación. Muchos han sustituido estas bolsas por las de algodón y papel. Pero éstas pueden ser igual de dañinas para el medio ambiente.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines