Corea del Norte

Corea del Norte responde a Trump y dice que no tiene "nada más que perder"

Un alto funcionario del régimen norcoreano respondió hoy a las últimas advertencias lanzadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, y subrayó que el país asiático no tiene "nada más que perder".

Corea del Norte dispuesto a reiniciar negociaciones con EUA

Corea del Norte anunció el lunes que está dispuesto a reanudar la diplomacia nuclear con Estados Unidos a finales de septiembre.

EUA sanciona a dos empresas de Taiwán por comerciar con Corea del Norte

El Gobierno estadounidense sancionó este viernes a dos empresas y dos individuos taiwaneses y a una compañía de Hong Kong por comerciar de manera ilícita con Corea del Norte para eludir ciertas sanciones de las Naciones Unidas (ONU) que restringen la importación de productos derivados del petróleo.

EUA dice estar listo para el diálogo en cuanto tenga noticias de Pionyang

El enviado especial de EUA para Corea del Norte dijo en Seúl que su equipo está listo para retomar las negociaciones sobre desnuclearización con Pionyang "tan pronto como tenga noticias" suyas.

Corea del Norte rechaza el llamado a la reunificación y la paz de Corea del Sur en medio de la creciente tensión

Corea del Norte califica al presidente de Corea del Sur de "desvergonzado" al tiempo que vuelve a lanzar dos misiles de corto alcance.

Norcorea sufre peor contracción económica en 20 años

Corea del Norte sufrió el año pasado su peor contracción económica en más de 20 años debido a las sanciones internacionales y al mal clima, dijo el Banco Central surcoreano el viernes.

Zona Desmilitarizada: qué es esta división entre las dos Coreas y qué significa el encuentro allí entre Trump con Kim Jong-un

La histórica reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un significó la primera vez que un mandatario de Estados Unidos en funciones pisó suelo norcoreano.

Xi visita Pionyang entre expectativas de diálogo y tensiones comerciales

El presidente chino, Xi Jinping, inició hoy su primera visita a Corea del Norte, un viaje marcado por la necesidad de reactivar el diálogo sobre desnuclearización y condicionado a su vez por el conflicto comercial Pekín-Washington.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines