coronavirus

Coronavirus en Ecuador | "Los números se quedan cortos": Lenín Moreno admite que la crisis del covid-19 es más grave de lo informado

El presidente Lenín Moreno reconoció que la cifra de víctimas de covid-19, muchas de ellas fallecidas, es más grande que los registros que tienen. Sus palabras llegan mientras la ciudad de Guayaquil enfrenta una profunda crisis por el número de cadáveres que no han podido ser inhumados.

Coronavirus en Panamá: cómo se convirtió en el país de Centroamérica con más muertos y más casos de covid-19

Pese a que distintos países han asumido medidas draconianas para evitar la propagación del virus, la segregación de las salidas a la calle por sexo se llevó varios titulares por lo inaudito. ¿Qué hay detrás?

Cuarentena por coronavirus: 24 cursos online gratis y en español de 5 de las mejores universidades del mundo

Ya sea porque te suspendieron las clases por la pandemia de coronavirus o porque simplemente estás con ganas de aprender algo nuevo en tu tiempo libre, esta es una selección de 24 cursos online gratis y en español de cinco de las mejores universidades del mundo.

Coronavirus: cómo puedes infectarte de covid-19 y cómo no

Quizás te estés preguntando si con la pandemia de coronavirus en pleno avance es seguro recibir paquetes de cosas que hayas comprado por internet o si las relaciones sexuales suponen también un riesgo. De eso hablamos en este video.

Herramientas para trabajar desde casa

¿Cuáles son las mejores opciones tecnológicas para teletrabajar? ¿Qué herramientas son necesarias para trabajar desde nuestro hogar con eficiencia? ¿Cuál es la estrategia óptima para el trabajo ‘en línea’? Una experta en Internet y entornos digitales ofrece algunas recomendaciones clave para las empresas.

Clínicas móviles atienden a personas sin hogar durante la crisis del covid-19 en París

Los sintecho, por su precario estado sanitario, son más vulnerables al coronavirus y su situación se ha agravado con las medidas de confinamiento, algo que tratan de remediar las clínicas móviles que se han puesto en marcha en París para atenderlos en la calle.
 

Angela Merkel deja cuarentena domiciliaria tras varios tests negativos de covid-19

La canciller alemana, Angela Merkel, ha abandonado ya la cuarentena domiciliaria, en la que entró el 22 de marzo por haber estado en contacto con un médico contagiado y tras haber dado negativo en sucesivos tests del covid-19.

China intenta volver al trabajo tras el alivio de controles

Tras dos meses de cuarentena en Wuhan, Wei Lei estaba ansioso por volver a trabajar en las obras de un ferrocarril. Sin embargo, este obrero de 22 años estaba varado en un área de peaje de una autovía donde la policía decidía quien podía salir de la ciudad donde comenzó la pandemia del coronavirus.

El 80% de los pacientes de covid-19 pierde el olfato, según un estudio

Cerca del 80 por ciento de los pacientes diagnosticados por covid-19 pierden por completo el sentido del olfato, y un porcentaje aún mayor (el 88 por ciento) sufre algún grado de alteración del gusto, según un estudio internacional.
 

Lugares de entrega de subsidio de $300 en El Salvador estarán abiertos en Semana Santa

El secretario de Innovación de la Presidencia dijo que estarán abiertos todos los días hasta que terminen de entregar la primera fase del subsidio.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines