Corporativo

Enel Green Power vendió 340 GWh de energía limpia

Se trata de energía limpia y renovable que fue comercializada a grandes usuarios del país y de Panamá.

Foto: cortesía

Enel Green Power se ha caracterizado desde el inicio de sus operaciones por mantenerse a la vanguardia y en una constante búsqueda de soluciones innovadoras, capaces de inyectarle un nuevo impulso al proceso de transición energética. 

Guiar el mercado y no seguir sus directrices representa un desafío, y para mantenerse a la vanguardia Enel trabaja en una continua renovación en suforma de gestión, para mantenerse un paso adelante en la cadena de valor, a fin de perfilarse como líder en este mercado global que es cada vez más competitivo.

Enel Green Power Guatemala (EGPG), como subsidiaria de energía renovable del Grupo Enel (Enel), se consolidó como un actor importante en el mercado eléctrico al poner en marcha en octubre del 2020 su propia comercializadora de energía eléctrica, estocomo parte de su estrategia de crecimiento en la región y que le ha permitido hasta la fecha gestionar la venta de 340 GWh a grandes usuarios.

Esta cifra equivale al 55% de su generación energética anual y el crecimiento se ha dado gracias a la centralización de sus cinco plantas hidroeléctricas en Guatemala, desde las cuales pueden atender la demanda de energíadel sector. 

Foto: cortesía

La comercializadora se ha caracterizado por brindar un servicio personalizado, así como un sistema de facturación mensual detallado, programas de capacitación personalizados o información constante de eventos relevantes en el mercado eléctrico, así como técnicos, además de atención 24 horas durante toda la semana, asesoría o seguimiento de proyectos y solución oportuna a inconvenientes.

  • 55%

 Enel Green Power Guatemala puso en marcha en octubre del 2020 su propia comercializadora de energía eléctricay hasta la fecha ha gestionado la venta de 340 GWh, que equivale al 55% de su generación energética anual. 

Principal operador de MER

En este 2021, hasta la fecha, se han comercializado 340GWh, lo que ha llevado a Enel Green Power Guatemala trazarse como objetivo el convertirse en el principal operador del Mercado Eléctrico Regional (MER) en los próximos años. 

Además, en junio de este año inició la importación de 8.5 GWh desde México, lo que refuerza el crecimiento que la comercializadora está teniendo a nivel local y regional. 

“Estamos orgullosos de nuestro equipo por su esfuerzo, compromiso y dedicación en este primer año de operaciones, donde hemos visto grandes resultandos. Queremos convertirnos en los líderes de la generación y venta de energía limpia y renovable, no siguiendo lo que dicta el mercado sino guiarlo, para renovar la forma de hacer las cosas. Esto nos empuja a ir un paso adelante en toda nuestra cadena de valor, en un mercado global cada vez más competitivo”, detalla al respecto Bruno Riga, Director Enel Green Power Centroamérica.

Foto: cortesía

Enel Green Power se ha marcado objetivos ambiciosos, cuantificables y medibles y, en esa línea enfoca su trabajo, para garantizar que todos tengan acceso a energía limpias y fiables. Para cumplir este propósito los proveedores contribuyen a asegurar que los componentes que se utilizan y las obras que producen en conjunto, sean aún más sostenibles desde el punto de vista social, medioambiental y económico. 

La empresa trabaja junto a sus mayores clientes para aunar fuerzas y desarrollar proyectos de sostenibilidad compartidos y de amplio alcance.

Además de estar comprometida con que cada proyecto que realiza cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, a los cuales se unió en 2015. 

“Seguimos trabajando para liderar el mercado de la generación y venta de energía limpia, buscando siempre innovar y desarrollar mejores alternativas para generar valor a nuestros clientes”,Bruno Riga, Director Enel Green Power Centroamérica

Energía limpia. Enel Green Power trabaja junto a sus mayores clientes para aunar fuerzas y desarrollar proyectos sostenibles, y está comprometida a sus proyectoscumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, a los cuales se unió en 2015. 

Foto: cortesía

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines