Corporativo

Enel X se posiciona como líder de la transición energética en América Latina y el Caribe

La apuesta son las ciudades inteligentes impulsadas por aquellas que son sostenibles a través de la electrificación y la descarbonización.
 

Liderazgo. Enel X es un claro ejemplo de que está marcando una tendencia. Su trabajo se ha lanzado ante una descarbonización y una electrificación. 
 

El actual escenario del cambio climático marca retos cada vez mayores de protección hacia estos espacios urbanos, los cuales se están volviendo pujantes con el paso del tiempo y su continuo desarrollo.

Ante esta inevitable tendencia, tiene que buscarse una solución holística, es decir, que abarque todos los sectores: iniciar el reto de migrar hacia inminentes modelos del cambio climático. De acuerdo con esta propuesta, las energías tendrían que ser renovables para lograr ciudades más sostenibles, resilientes e inclusivas.

En este sentido, es claro que las empresas de energía están tomando un rol más protagónico en la aceleración de modelos de negocio que permitan estimular el crecimiento del desarrollo sostenible.

Enel X es un claro ejemplo de que está marcando una tendencia. Su trabajo se ha lanzado ante una descarbonización y una electrificación. Este eje de acción está impactando de manera positiva a sus públicos de interés y se establecen objetivos alineados con una actitud ambiental responsable a través de la implementación de soluciones, que promuevan procesos energéticos con más demandada a las necesidades de la población y que respondan de forma competitiva al mercado a través de la electrificación, la adopción de mejores usos de energía y la promoción de un  consumo consciente, todo lo anterior, apalancado bajo un elemento diferenciador como lo es la digitalización. 
Propuesta de modelo económico

En este escenario, Enel X, como líder de la transición energética en América Latina, se propone ser un acelerador dentro de un nuevo sistema de proveedores y clientes circulares, promoviendo un  modelo económico que sigue los paradigmas de consumo basado en cinco pilares que incluyen: los insumos circulares (incluyendo la energía renovable), el modelo de producto como servicio, las plataformas de intercambio, la extensión de vida útil de productos, y nuevos ciclos de vida como sinergia con los otros principios. 

Cinco pilares. Enel X sigue los paradigmas de consumo basado en cinco pilares que incluyen: los insumos circulares, el modelo de producto como servicio, las plataformas de intercambio, la extensión de vida útil de productos, y nuevos ciclos de vida como sinergia con los otros principios.

Los productos de Enel X son concebidos con insumos sostenibles para sus clientes y ciudades, en la medida que aportan a la electrificación del consumo de energía y a la generación distribuida renovable.  Además, los modelos de oferta y de uso convergen para la integración de soluciones y el desarrollo de plataformas digitales para las ciudades. 

Un abanico de soluciones destinadas a promover un desarrollo sostenible ha posicionado a Enel X como el actor relevante en la implementación del transporte público eléctrico de la región, entregando servicios de financiamiento, recarga inteligente e infraestructura y/o energía limpia a más de 1,300 buses eléctricos que circulan en América Latina. 

En la misma dirección, cuenta con más de 1 millón de puntos de iluminación pública eficiente gestionados en Latinoamérica; donde ha aportado activamente en la mejora de la eficiencia energética de las ciudades.  Además, esta misma infraestructura permite la integración de tecnologías digitales que mejoran la gestión en materia de mantenimientos predictivos para identificar la extensión de vida útil y la posibilidad de integrar otras funcionalidades. tales como: cámaras de seguridad, cargadores de vehículos eléctricos y sensores ambientales.  

Otro ejemplo de cómo Enel X ha aplicado acciones para impulsar la economía circular se encuentra en el norte de Brasil. Aquí, Enel X diseñó una planta fotovoltaica de 5.068 MWp, como solución para integrar energía limpia a un proceso industrial, alcanzando alrededor de 417 unidades de consumo, compensando la energía solar generada en las facturas de energía eléctrica de sus activos. 

El enfoque y la estrategia de Enel X abarca todo el ecosistema de ciudad urbana; apoyando el desafío de éstas en emprender un camino hacia la transformación y así contribuir con un futuro sostenible para las ciudades de la región.
 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines