Loading...
Corporativo

HanesBrands lidera esfuerzos energéticos dentro de la industria textil y confección mundial

Hanes continuó mostrando avances comprobables en la protección ambiental del planeta y renovó su compromiso con la sostenibilidad, al alcanzar nuevos logros en la conservación de la energía.
 

Foto: cortesía

El compromiso de HanesBrands para proteger el planeta le ha valido a la compañía agenciarse por treceavo año consecutivo el premio a la Excelencia Sostenida / Socio del Año entregado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA. Un reconocimiento que certifica el progreso continuo en materia de sostenibilidad ambiental de la compañía.

“La sustentabilidad está entretejida en la estructura de nuestros productos y es una parte esencial del ADN de nuestra empresa”, dijo Chris Fox, director de sustentabilidad. “Creemos que es nuestra responsabilidad impulsar comportamientos y acciones que protejan este lugar que llamamos hogar, y este nuevo reconocimiento es una prueba que nuestro compromiso por crear un mundo más cómodo para todos es firme”, agregó

HanesBrands fue reconocida por la EPA debido a su reducción en el uso general de energía dentro de sus procesos de producción y a una mayor utilización de fuentes renovables durante el 2021. Este reconocimiento se enmarca en uno de los tres pilares de la estrategia de sostenibilidad 2030 lanzada por la compañía hace dos años, específicamente en el pilar identificado como Planeta.

Dentro del pilar identificado como Planeta, Hanes proyecta para el año 2030, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 25%, disminuir el uso del agua un 25%, utilizar 100% energías renovables en las operaciones propias, así como eliminar los desechos que van al relleno sanitario y establecer metas para la reducción de emisiones establecidas en los parámetros de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi en inglés). 

"Hemos mejorado la eficiencia del uso de energía en la planta de fabricación de tejidos más grande de HanesBrands en el mundo que se encuentra acá en El Salvador a través de la utilización de energías renovables”, señaló Lauro Pesqueira, director de operaciones de HanesBrands El Salvador. 

“Entre algunos proyectos que han contribuido a la consecución de este nuevo logro de la compañía destacan: la optimización en la recuperación de calor de las aguas residuales, el aumento en el rendimiento de la operación de secado de prendas ajustando los controles de humedad para mejorar la velocidad del proceso, agilizar los ciclos de teñido en las telas y prendas de vestir además de reemplazar permanentemente las luminarias en nuestras plantas por luces LED”, agregó.

HanesBrands se ha convertido así en la única empresa en la industria textil y confección, que ha logrado alcanzar los reconocimientos en la categoría de Excelencia Sostenida durante los 30 años de historia del programa Energy Star de la EPA en Estados Unidos, respaldada principalmente por las operaciones de sus propias plantas que forman parte de la cadena de suministro, ubicadas en el hemisferio occidental.

Cada año, el programa ENERGY STAR honra a las empresas y organizaciones que han realizado contribuciones sobresalientes para proteger el medio ambiente a través de logros energéticos superiores.

Los ganadores del premio ENERGY STAR lideran sus industrias en la producción, venta y adopción de productos, hogares, edificios, servicios y estrategias de eficiencia energética. Estos esfuerzos son esenciales para combatir la crisis climática y proteger la salud pública.
Para obtener más información sobre el programa de sostenibilidad galardonado de HBI, visite www.hbisustains.com. 

Para obtener más información sobre el programa Energy Star de la EPA de EE. UU., visite www.energystar.gov.

Hanes ha operado en El Salvador desde hace casi 30 años, donde se ha consolidado como uno de los principales empleadores por medio de sus 6 plantas de confección, corte y costura. La compañía se ha mantenido también cómo el exportador más grande del país desde 2012, registrando al cierre del año pasado, 713.1 millones de dólares en ventas al exterior.


 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines