Corporativo

HanesBrands lidera esfuerzos energéticos en la industria textil y confección en medio de la pandemia

A pesar de los retos impuestos por la Covid-19, la compañía continuó mostrando avances comprobables en la protección ambiental del planeta y renovó su compromiso con la sostenibilidad, al alcanzar nuevos logros en la conservación de la energía.

Foto: cortesía

El compromiso de HanesBrands para proteger el planeta se mantuvo firme durante el año 2020, a pesar de la pandemia global. Este compromiso, le ha valido a la compañía agenciarse por doceavo año consecutivo el premio a la Excelencia Sostenida / Socio del Año entregado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA. Un reconocimiento que certifica el progreso continuo en materia de sostenibilidad ambiental de la compañía.

HanesBrands fue reconocida recientemente por la EPA debido a su reducción en el uso general de energía dentro de sus procesos de producción y a una mayor utilización de fuentes renovables durante el 2020. La compañía también lanzó en el período evaluado, objetivos ambiciosos de sostenibilidad para el 2030, incluyendo la meta de reducir del uso de energía en un 25% adicional, la utilización de un 100 % de energía renovable y metas para la reducción de emisiones establecidas en los parámetros de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi en inglés).

"Hemos mejorado la eficiencia del uso de energía en la planta de fabricación de tejidos más grande de HanesBrands en el mundo que se encuentra acá en El Salvador a través de la utilización de energías renovables”, señaló Lauro Pesqueira, director de operaciones de HanesBrands El Salvador.

HanesBrands es nombrada una de las empresas más éticas del mundo en 2021

“Entre algunos proyectos que han contribuido a la consecución de este nuevo logro de la compañía destacan: la optimización en la recuperación de calor de las aguas residuales, el aumento en el rendimiento de la operación de secado de prendas ajustando los controles de humedad para mejorar la velocidad del proceso, agilizar los ciclos de teñido en las telas y prendas de vestir además de reemplazar permanentemente las luminarias en nuestras plantas por luces LED”, agregó.

HanesBrands se ha convertido así en la única empresa en la industria textil y confección, que ha logrado alcanzar los reconocimientos en la categoría de Excelencia Sostenida durante los 29 años de historia del programa Energy Star de la EPA en Estados Unidos.

El premio Energy Star ha sido otorgado después que la compañía fuera nombrada en febrero pasado como una de las empresas más éticas del mundo por Ehitsphere, organización especializada en medir la integridad con la cual las firmas hacen negocios. También durante el presente año, la empresa fue elegida como una de las 100 compañías más responsables por el buró de inversiones Barron, distinción que ostenta desde el 2018. Hanes se convirtió asimismo en uno de los cuatro fabricantes de prendas de vestir que recibió el reconocimiento "A" por su liderazgo en sostenibilidad corporativa dentro del Informe sobre el cambio climático CDP 2020 publicado en diciembre de 2020, debido a sus esfuerzos de preservación ambiental y energética.

El Salvador: HanesBrands apuesta a dejar de generar desperdicios

“Los socios galardonados de Energy Star están mostrando al mundo que ofrecer soluciones climáticas reales tiene un impacto comercial favorable y promueve el crecimiento del empleo”, dijo el administrador de la EPA Michael S. Regan. "Muchos de ellos lo han estado haciendo durante años, inspirando a todos los que estamos comprometidos en abordar la crisis climática y liderar el camino hacia una economía basada en energía limpia".

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines