Loading...
Corporativo

Marcelo Alemán, CEO de Digicel El Salvador: "una sociedad que se digitaliza tiene más oportunidad de progresar"

La labor de Marcelo Alemán, CEO de Digicel El Salvador, es promover una digitalización a través de conectar con las necesidades de las personas.

“Cuando la gente entiende que hay muchas más oportunidades digitalizando el trabajo y luego los procesos, la gente empieza a ser exitosa”. Marcelo Alemán. CEO de Digicel El Salvado

En el 2019, Marcelo Alemán asumió el cargo  de  CEO en Digicel El Salvador. Desde entonces ha mostrado una clara apuesta por la digitalización en la región.

Al respecto, Alemán manifiesta que “nosotros estamos construyendo las redes móviles y fibra óptica más modernas de El Salvador.

¿Por qué hacemos esto? Porque estamos convencidos que una sociedad que se digitaliza tiene más oportunidades de progresar en el futuro y nuestro propósito es conectar con todas las personas y todas las empresas de manera que puedan realizar su actividad de forma digital, con el objetivo de que sean más eficientes y eficaces y puedan abrir nuevos espacios de desarrollo”.

“Lo  más  importante en una transformación digital es la gente. Por lo general las personas tienen miedo al cambio, tienen una cierta resistencia hacia las cosas diferentes. Y una transformación implica hacer las cosas diferentes. Pero cuando la gente entiende que hay muchas más oportunidades digitalizando el trabajo y luego los procesos, la gente empieza a ser exitosa”, indica el CEO de Digicel El Salvador.

ECONOMÍA DIGITAL

El modelo de negocio de Digicel El Salvador está dirigido a la construcción de una infraestructura tecnológica que permita transferir todos los beneficios de estos avances a sus clientes para que formen parte de la nueva economía tecnológica.

Sobre la implementación de    una    verdadera transformación digital en países de América Latina y África, Alemán comparte su experiencia, además de compartir cuál ha sido la clave para poder llevarla a cabo.

“El Salvador es uno de los países que mucho más rápido está evolucionando hacia una economía digital. Nosotros estamos trabajando para ser socio que se están transformando para ser parte de esta economía digital.
Como Digicel estamos incentivando el uso de herramientas digitales….para el comercio, la medicina, la educación y en general la interacción entre personas, instituciones y empresas.

Digicel El Salvador a través de todos los canales de contacto con los clientes promueve una mayor conectividad; de esta manera, “la gente puede progresar,   promovemos mucho la educación en áreas de bajos recursos. Nuestro objetivo dentro de la sociedad digital es construir una infraestructura de banda ancha.

La educación es uno de los cimientos de la economía digital del futuro”, afirma Alemán.

DIGICEL BUSINESS:

Finalmente, el CEO de Digicel El Salvador hace énfasis en el programa estrella de la compañía, una plataforma en la que trabaja directamente con empresas. “Es más que un servicio de datos corporativos, es un servicio para ayudar a las empresas a adoptar formas digitales de hacer negocios.

Potenciando al uso de internet , a través de apps, web pages, ordenes en línea, entreotros la conexión es solo el medio, las herramientas vienen a potenciar las conexiones , es ahí donde nosotros    brindamos valor , ofreciéndoles lo que necesitan para seguir evolucionando”, concluye Marcelo Alemán.
 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines