Corporativo

Universidad Galileo alcanza un millón de estudiantes en línea

Es la primera universidad latinoamericana en ofrecer cursos en la prestigiosa plataforma edX, donde ya registró esta cifra de estudiantes.
 

Foto: Cortesía

Desde 2012, la plataforma educativa edX hospeda cursos masivos abiertos en línea, o MOOC por sus siglas en inglés, de más de 160 instituciones colaboradoras de prestigio internacional, entre ellas la Universidad Galileo,  en diversas áreas de estudio.

“Han pasado más de cinco años desde que la Universidad Galileo se integró oficialmente a edX, fundada por el MIT y la Universidad de Harvard, con la misión de incrementar el acceso global a la educación de alta calidad”, expresa del Dr. Rocael Hernández Rizzardini, director del GES y del Instituto Von Neumann.

Como parte del edX Universidad Galileo este año ha logrado registrar un millón de estudiantes de todo el mundo en sus más de 40 cursos que brinda en las áreas de marketing digital, inteligencia de negocios, eLearning, programación, electrónica, matemática y emprendimiento.
Relevancia 

Ser parte de la plataforma edX es de gran relevancia para Universidad Galileo, pues aparte de ser de las principales plataformas educativas en el mundo, exige altos estándares de calidad. Así facilitan el acceso a educación de primer nivel a estudiantes de más de 150 países, gracias a la excelencia de sus docentes quienes tienen capacidad en el diseño y desarrollo de la educación virtual e innovación educativa, poniendo el nombre de Guatemala en la élite de la educación online. 

“Contar con más de un millón de estudiantes en nuestros cursos, nos llena de mucha satisfacción”, declara el Dr. Miguel Morales, director del área de eLearning y subdirector del Instituto Von Neumann, de la Universidad Galileo.

Calidad

Los cursos masivos abiertos y en línea de Universidad Galileo cumplen con altos estándares de calidad, se caracterizan por el uso de metodologías activas para el desarrollo del conocimiento, buscando que los participantes puedan aprender haciendo. 

Foto: cortesía

“A nivel de cursos, estamos trabajando en la integración de nuevas metodologías y tecnologías, diferentes formatos de vídeos, el uso de realidad aumentada, laboratorios remotos y herramientas web 2.0 que promuevan el trabajo colaborativo”, anuncia el Dr. Morales.

Actualmente, los estudiantes realizan actividades en entornos de práctica, evidenciando su aprendizaje a través de portafolios digitales y proyectos. Universidad Galileo continuará desarrollando programas de certificación profesional y buscando nuevas alianzas estratégicas con instituciones de educación superior de primer nivel, que permitan el desarrollo de la institución. 

“Tenemos planificado para el 2022 más de 10 cursos en temáticas innovadoras, alineadas a las nuevas necesidades provocadas por la transformación digital que están viviendo las diferentes industrias”, concluye el director del área de eLearning de Universidad Galileo. 

“Estamos trabajando en la integración de nuevas metodologías y tecnologías, diferentes formatos de vídeos, el uso de realidad aumentada, laboratorios remotos y herramientas web 2.0”, Dr. Miguel Morales, director del área de eLearning y subdirector del Instituto Von Neumann, de la Universidad Galileo.

 1 milló n

Gracias a su plataforma edX Universidad Galileo alcanzó un millón de estudiantes en línea.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines