Loading...
Cripto

Banco Central de Paraguay desmiente que foro en El Salvador sea sobre bitcóin

La entidad descartó que la participación en evento de la AFI sea sobre la adopción de las criptomonedas, como se ha hecho creer.
 

Foto: cortesía

El Banco Central del Paraguay (BCP) emitió un comunicado en el que desmiente que el foro de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI, por sus siglas en inglés) que se realiza en El Salvador del 16 al 19 de mayo sea enfocado en el bitcóin.

El BCP declaró que se encuentra participando de la 18ª reunión de trabajo sobre Finanzas de Pequeñas y Medianas Empresas de la Alianza para la Inclusión Financiera (SME Finance Working Group, Alliance for Financial Inclusion) en San Salvador y se desvinculó de la temática de las criptomonedas.

“El foco de la reunión no guarda relación con criptomonedas o similares. Igualmente, el BCP no tiene previsto discutir sobre criptomonedas en dicho ámbito o reunión, materia sobre la cual se ha sentado una posición institucional en su oportunidad”, señaló la entidad en un comunicado.

Toda esta confusión surgió a partir de un tuit del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en el que vinculaba esta reunión de grupos de trabajo de la AFI, programada a realizarse desde 2020, con la adopción de la criptomoneda en el país. 

“Mañana, 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras (44 países) se reunirán en El Salvador para discutir sobre inclusión financiera, economía digital, bancarizar a los no bancarizados, el despliegue de Bitcoin y sus beneficios en nuestro país”, escribió Bukele en su cuenta oficial el 15 de mayo.

Apartir de esto, varios medios afines al criptomercado empezaron a difundir la idea que la reunión de dicho organismo era porqe los países estaban interesados en la experiencia salvadoreña con el bitcóin como moneda de curso legal para replicarla.    

De hecho, el BCP ha advertido a los inversionistas y al público en general que las criptomonedas, al no ser emitidas por un Banco Central, “no tienen curso legal ni fuerza cancelatoria alguna” y dado que el valor está basado principalmente en la confianza que las personas dan a la misma, “los que deciden usar y aceptar dichas monedas lo hacen bajo su propio riesgo”.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines