Loading...
Cripto

Bitcóin en el peor mercado bajista de su historia

Con la reducción alcanzando -73.3 % por debajo del máximo de noviembre de 2021, y con una duración de entre 227 días y 435 días, el mercado bajista está rompiendo récord, señala estudio.
 

Foto: archivo/EE

La magnitud de las correcciones de bitcóin suelen estimarse por la caída porcentual de su precio respecto al máximo histórico anterior. Un reporte de la firma analítica Glassnode sostiene que la actual corrección es la más significativa, ya que considera la caída del precio junto a la duración de la corrección y a las liquidaciones ocurridas en el periodo bajista.

Los mínimos del mercado bajista se han establecido regularmente con reducciones de -75 % a -84 % del máximo histórico, y con una duración de 260 días en 2019-20, a 410 días en 2015.

Pero ahora, con la reducción actual alcanzando -73.3% por debajo del máximo histórico de noviembre de 2021 (casi los $69,000), y con una duración de entre 227 días y 435 días, “este mercado bajista ahora se encuentra firmemente dentro de las normas y la magnitud históricas”, indica Glassnode.

El reporte señala que hasta la fecha, 2022 ha sido un año históricamente desafiante para los precios de los activos, con acciones, bonos y activos digitales luchando bajo condiciones monetarias cada vez más estrictas. En medio de esto, bitcóin y ethereum han cotizado por debajo de sus ciclos anteriores del máximo histórico, por primera vez en su historia.

Glassnode sostiene que hay razones para firmar que el máximo de abril de 2021 (cuando llegó a los $47,600) es el más apropiado como punto de partida del período bajista actual, especialmente por las ventas intensivas que ocurrieron en mayo de ese año. 

“Las liquidaciones de mayo 2021 aparecen como el verdadero génesis del sentimiento bajista del mercado, ya que una gran proporción de los vendedores y compradores fueron barridos del mercado”, sentencia el reporte.

Al cierre de esta nota en la tarde del martes, el precio de la criptomoneda se encuentra en $20,300, lo que represneta una baja del 1.8 % comparada con la jornada anterior.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines