Cripto

El Salvador: utilizar el bitcóin como moneda “nacional”, preocupa en Inglaterra

El gobernador del Banco de Inglaterra señaló su preocupación para los consumidores.

Criptoactivos. La volatilidad al utilizarse como moneda es una de las críticas.

Criptoactivos. La volatilidad al utilizarse como moneda es una de las críticas.

El Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés) está analizando la posibilidad de crear su propio sistema de moneda digital para facilitar los pagos en línea.

Pero viendo la situación de El Salvador, el gobernador del BOE, Andrew Bailey, dijo que la decisión del país de adoptar bitcóin como moneda era preocupante, según señala una nota de Bloomberg.

"Me preocupa que un país la elija como moneda nacional", dijo Bailey. "Lo que más me preocuparía es si los ciudadanos de El Salvador comprenden la naturaleza y volatilidad de la moneda que tienen", agregó.

Para Bailey, una moneda además de sólida tiene que ser estable, "especialmente si se está utilizando para pagos. Y eso no se da en los activos criptográficos", agregó, en una nota publicada por Bloomberg.

La volatilidad es uno de los temas más criticados de la adopción como moneda legal del bitcóin. "La alta volatilidad del bitcóin, su uso como moneda de curso legal implica grandes riesgos para la protección del consumidor, la integridad del sistema financiero y la estabilidad financiera. Su utilización también puede ocasionar contingencias fiscales", rezaba el comunicado de la revisión del capítulo IV del FMI.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines