Loading...
Cripto

Las criptomonedas Terra-Luna vuelven a paralizar operaciones

La compañía valora reiniciarse para recuperar el ecosistema luego que su valor se hundió a cero.

Foto: Getty Images

La cadena de bloques (blockchain) detrás de la colapsada moneda estable TerraUSD (UST) y su token afiliado, Luna, dejaron de procesar nuevas transacciones por segunda vez en menos de un día.

Terra Labs, compañía cofundada por el surcoreano Do Kwon, dijo en su cuenta de Twitter que las entidades responsables de verificar las transacciones habían dado el paso de “idear un plan para reconstituir” la red Terra, reporta el medio Bloomberg.

UST era una de las monedas estables (stablecoins) más grandes y más vigiladas antes de que su paridad con el dólar cayera el pasado martes 10. El desmoronamiento contagió al resto de las criptomonedas y ha provocado pérdidas profundas.

Recientemente, un tuit de un desarrollador de Terra, retomado por la compañía, dijo que se está valorando varias opciones para recuperar el ecosistema. Esas incluyen restaurar la cadena de bloques de UST a donde estaba antes de que colapsara.

Actualmente la moneda estable cotiza por debajo de los $0.20, según datos de Bloomberg.

Por su parte, Luna, una criptodivisa que también emite y que está vinculada al valor de TerraUSD a través de un algoritmo, se ha hundido prácticamente a cero, en comparación con su máximo histórico de $119.51.

El desplome de ambas divisas encendió el pánico entre algunos inversores que se embarcaron en una venta masiva de criptomonedas, propiciando una caída generalizada del sector.

Tras la caída de Luna y UST, los grandes inversores corrieron a protegerse en activos más seguros, mientras las criptomonedas perdían su valor y en las redes sociales los usuarios comenzaban a hablar de un "cryptocrash".

La cantidad total de tokens Luna en circulación aumentó de 1,460 millones el jueves 12 a más de 6.5 billones el viernes, según datos de CoinMarketCap.

Los validadores de la cadena de bloques Terra detuvieron anteriormente y luego reiniciaron las transacciones el jueves, el equivalente criptográfico de apagar y volver a encender una computadora, para implementar una actualización de software diseñada para ayudar a evitar ataques en la red.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines