Loading...
Cripto

Meta cerrará Novi, su billetera digital de criptomonedas

Adiós al último resquicio que tenía Meta en el sector de las criptomonedas. 

Meta está cerrando Novi, su billetera digital de criptomonedas de corta duración. En unaviso visto por el portal especializado Bloomberg, la compañía anunció que cerraría la plataforma el 1 de septiembre, siendo el 20 de julio el último día para agregar fondos.  
 
Meta aconsejó a los usuarios que retiraran su saldo "lo antes posible", y señaló que "intentaría transferir" el dinero restante a las cuentas bancarias y tarjetas de débito de los clientes después del último día de operaciones de Novi. 

Meta cierra Novi 
 
Por el momento, el cierre marca efectivamente el final de las ambiciones de criptomonedas de Meta. La empresa comenzó un “pequeño piloto”de Novi el pasado mes de octubre.  
 
La billetera se lanzó sin soporte para Diem, la criptomoneda interna de Meta, que anteriormente se conocía como Libra. A principios de 2022, la Asociación Diem anunció que estaba vendiendo sus activos y operaciones de “liquidación”. 
 
Pero la desaparición de Novi y Diem no significa que Meta no haga otra billetera digital. “Ya estamos aprovechando los años dedicados a desarrollar capacidades para Meta en general en blockchain e introduciendo nuevos productos, como coleccionables digitales”, dijo un portavoz de la compañía a Bloomberg .  

"Pueden esperar ver más de nosotros en el espacio web3 porque somos muy optimistas sobre el valor que estas tecnologías pueden aportar a las personas y las empresas en el metaverso". 

Meta Pay  

De hecho, la compañía anunció el mes pasado que estaba cambiando de marca de Facebook Pay a Meta Pay. En ese momento, Mark Zuckerberg calificó el cambio como un "primer paso" hacia la creación de una billetera digital para el metaverso.  
 
El ejecutivo dijo que imaginó un futuro en el que Meta Pay funcionaría como un lugar para almacenar todos los artículos digitales que compre o cree en mundos virtuales. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines