Cripto

Precio del bitcóin baja un 7 %

La criptomoneda pasó de cotizarse de $58,000 a $54,500 en las primeras horas del viernes.
 

Foto: archivo/EFE

El precio del bitcóin (y las demás criptomonedas) y los mercados de valores europeos tradicionales, presentan cifras en rojo desde ayer jueves 25 de noviembre. Algunos analistas vinculan esta caída del precio de los activos con posibles nuevas restricciones frente la nueva variante del covid-19.

En las primeras horas del viernes 26 de noviembre, el bitcoin sufrió una caída de aproximadamente el 7 % en su precio. Así, la principal criptomoneda pasó de cotizar en $58,000 a $54,581 al cierre de esta nota, según datos de CoinMarketCap.

Por su parte otras criptomonedas como Ethereum, Cardano y Solana cayeron más de un 8 % en los mercados.

Las señales de alarma se encendieron en Europa en las últimas horas. Una de las posibles causas responsables de que esto ocurriera es que Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, informó que dicha entidad (con el apoyo de sus países miembros) solicitará la cancelación de vuelos internacionales desde el sur de África por el peligro de una nueva cepa de coronavirus, la B.1.1.529. Este cierre podría ampliarse luego a otros países y continentes, como ha pasado durante 2020 y 2021.

Foto: captura de pantalla de coindesk.com

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines