Loading...
Cripto

¿Qué es la cruz de la muerte?

Cuando los analistas financieros ven un patrón de caída de precios  de un activo por cierto periódo consideran que esa tendencia continuará. Y esa es la proyección para el bitcóin.

Foto: archivo/EE

Los precios del criptoactivo más famoso del mundo han estado mostrando una tendencia bajista en los últimos días, que podría indicar que está en camino de llegar a la "cruz de la muerte", señala una nota de Bloomberg publicada hoy.

"Conocido como cruz de la muerte, la medida aparece cada vez que el precio promedio de un activo en los últimos 50 días cae por debajo de su promedio móvil de 200 días, una indicación de que su impulso se dirige hacia abajo. Y aunque todavía no ha ocurrido para bitcóin, parece estar en camino de alcanzarlo más adelante esta semana", dijo  a Bloomberg Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics.

El criptoactivo ha empezado el año con pie izquierdo y desde el 1 de enero que superó los los $47,000 ha logrado caer hasta los $39,000 por un breve periodo. Hasta lasa 11 :00 a.m. hora Centroamérica estaba en $42,778.

Foto: captura de coinmarketcap.com

Bitcoin alcanzó su punto máximo cerca de $ 69,000 el 10 de noviembre y ha disminuido casi un 40% desde entonces.

Según los medios especializados en criptoactivos esta tendencia es similar para los otros tokens como ether y se debe sobre todo a las preocupaciones sobre las decisiones que tome la Reserva Federal de EUA (FED) que podría impactar en la liquidez del mercado.

"Solo el 5% de los clientes de JPMorgan Chase & Co. ahora prevén que Bitcoin alcance los $ 100,000 para fines de 2022", detalla Bloomberg.

El bitcóin ha disfrutado desde el comienzo de la pandemia en 2020 hasta finales de 2021 de una estelar trayectoria, impulsada por el respaldo de empresas como Tesla o Square, figuras prominentes como George Soros o Tim Cook, instituciones financieras y pequeños inversores, aunque sigue existiendo recelo entre las autoridades. 

Ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) señalaba que los criptoactivos ya no están al margen del sistema financiero. "Dada su volatilidad y valoraciones relativamente altas, su mayor movimiento conjunto pronto podría plantear riesgos para la estabilidad financiera, especialmente en países con una adopción generalizada de criptografía. Por lo tanto, es hora de adoptar un marco regulatorio global integral y coordinado para guiar la regulación y supervisión nacional y mitigar los riesgos para la estabilidad financiera derivados del ecosistema criptográfico".

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines