Loading...
Cripto

¿Qué pasa cuando el bitcóin rompe el piso de los $20,000?

Nunca la criptomoneda ha caído por debajo del máximo del ciclo anterior.
 

Foto: archivo/EE

El precio del bitcóin ha experimentado en los últimos días una sostenida tendencia a la baja y actualmente se sitúa tambaleante en la zona de un poco más de los $20,000, su valor más bajo desde diciembre de 2020. 

La ruptura del piso de los $20,000 implicaría que, por primera vez en la historia, la criptomoneda pierda el soporte de un ciclo de mercado. En específico, los ciclos de mercado que hasta ahora ha cumplido la criptomoneda en función del mecanismo de reducción de la emisión monetaria en la red a través del “halving” o reducción a la mitad. 

Hay que recordar que cada cuatro años se reduce a la mitad la cantidad de bitcóin que se emiten en cada bloque, lo cual ha ocurrido en tres ocasiones.

Según reporta el sitio CriptoNoticias, esos ciclos han impactado en el mercado y cada nuevo ciclo ha traído máximos de precio más altos que el anterior.

Así, por ejemplo, cuando el precio del bitcóin pasó los $1,000 por primera vez durante el ciclo alcista de 2017, nunca volvió a caer de ese nivel, que era el máximo del ciclo anterior. En esa corrida alcista, bitcoin marcó un nuevo máximo en los $20,000 y ese sería el piso puesto en riesgo actualmente.

El aumento del valor de mercado de la criptomoneda ha seguido este patrón de incremento y lo más cerca que había estado antes de romperla fue durante la caída de marzo de 2020 originada por la pandemia, reporta el medio especializado. Pero en esa oportunidad, la criptomoneda cayó a los $3,000 momentáneamente, alrededor de 200 % por encima de la marca de los $1,000.

La cercanía de la ruptura del actual piso a la baja parece estar haciendo mella en la confianza de los inversionistas y la opinión pública.

El temor que se experimenta actualmente el mercado se debe, en parte, al riesgo de que bitcóin pierda una tendencia que hasta la fecha parecía una certeza.

Hasta la tarde del jueves, el valor del token se encontraba en los $20,700, una reducción del 8 % comparado con la jornada anterior. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines