Cuarentena

Panamá inicia una tímida reapertura tras una mejora en las cifras de covid

Las autoridades destacaron que la curva epidemiológica ha comenzado a estabilizarse, y que el Rt o Índice de Reproducción Efectiva nacional ha bajado a 0,78.

Empresarios piden impulsar empleo y contención del gasto público en Panamá

Panamá, un país de 4.2 millones de habitantes, vive un repunte de la pandemia desde noviembre que está ejerciendo una presión sobre el sistema sanitario y que el Gobierno afronta con nuevas cuarentenas que son rechazadas por el empresariado.

Primer ministro británico anuncia nuevo confinamiento nacional por el virus

Según las nuevas reglas, que entrarán en vigencia lo antes posible, las escuelas primarias y secundarias y las universidades estarán cerradas para el aprendizaje presencial, excepto para los hijos de trabajadores esenciales.

Sector privado rechaza la cuarentena y pide un plan "coherente" en Panamá

Las medidas restrictivas más severas regirán durante las dos primeras semanas de enero en las provincias de Panamá, donde está la capital, y la contigua Panamá Oeste, las más pobladas y también las más afectadas por el nuevo coronavirus.

Sindicato de Panamá exige la no suspensión de sueldos en nueva cuarentena

Grupos de trabajadores con la característica bandera roja del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) salieron temprano esta martes a protestar frente a las obras en marcha y sus alrededores en varios puntos del país, lo que generó en alguno de ellos atascos momentáneos de tráfico.

Panamá impone cuarentena en Navidad y Año Nuevo para frenar escalada de covid

A partir del 18 de diciembre regirá un toque de queda y ley seca o prohibición de venta de licor desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana, y en las instituciones públicas laborarán solo el 50 % de funcionarios en días alternos (un día sí y un día no).

Reducen en EUA la cuarentena por la covid a 10 días si no se tienen síntomas

La cuarentena de 14 días se basaba en el período de incubación del coronavirus y el tiempo que puede tardar una persona en infectarse después de la exposición al virus.

Francia endurece los controles del confinamiento y no prevé relajarlo

Desde el comienzo de este segundo confinamiento en Francia, la policía ha impuesto 65,000 multas por incumplimiento de las reglas.

Ingreso por tierra a Guatemala no requiere de prueba PCR ni de cuarentena para nacionales

Los requisitos para ingresar por las fronteras terrestres son más flexibles que por vía aérea para los guatemaltecos o residentes en el país.

Unión Europea mantiene recomendación de 14 días de cuarentena por contacto con positivo

En las últimas fechas, y con diferentes especificaciones, países como España, Hungría o Polonia han reducido el período de cuarentena obligatoria hasta los 10 días y algunos como Francia o Bélgica lo han acortado hasta 7 días.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines