Deportes

FC Barcelona aprobó un presupuesto de 828 millones de euros, 200 millones menos de lo esperado

El Barcelona prevé que para febrero de 2021 pueda tener el 25% del aforo del Camp Nou disponible y llegar al 50% en mayo, aunque estas previsiones están en función de la evolución de la pandemia.

Foto: archivo

La directiva del FC Barcelona aprobó este martes un presupuesto para la próxima temporada de 828 millones de euros, 200 millones menos de los esperado, con un beneficio final de un millón de euros, según anunció el portavoz del club Josep Vives.

"Desgraciadamente no hay, a día de hoy, la confirmación de si el escenario de afluencia de espectadores al estadio se puede cumplir", dijo Vives.

El Barcelona prevé que para febrero de 2021 pueda tener el 25% del aforo del Camp Nou disponible y llegar al 50% en mayo, aunque estas previsiones están en función de la evolución de la pandemia.

En cualquier caso, la directiva desconoce si este escenario será el definitivo, aunque "tras el análisis conjunto de las diferentes áreas involucradas del Club", se considera que "es un escenario plausible entre las diferentes hipótesis planteadas".

La aprobación del presupuesto queda a expensas de la validación final por parte de la próxima Asamblea de Compromisarios, cuando ésta pueda celebrarse en cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Vives comentó que "la caída de ingresos prevista" es aún superior a la vivida durante el ejercicio 2019-20, y que por lo tanto "ha tenido que iniciar una serie de procedimientos internos para adecuar el gasto a esta nueva realidad", con el objetivo final de asegurar un cumplimiento presupuestario, manteniendo el equilibrio patrimonial del Club.

Finalmente, Vives comentó que el club busca "un socio estratégico para dotar el proyecto Bara Corporate de músculo económico" y que al respecto existen "propuestas de inversión en proyectos estratégicos".

Estos son Bara Studios, BLM, BIHUB y Bara Academies. "Estas cuatro unidades de negocio son fruto del Plan Estratégico del año 2015, que estableció una política de diversificación de los ingresos con el objetivo de convertir al Bara en el primer club del mundo en alcanzar los 1.000 millones de euros", indicó Vives.

El portavoz comentó que, como en los ejercicios 2019-20 y 20-21, el crecimiento de los cuatro negocios citado se ha visto limitado debido a las tensiones financieras provocadas por la pandemia y la imposibilidad de dotarlos de la inversión y de los recursos suficientes, el Bara se plantea la búsqueda de un socio estratégico en el marco del proyecto Bara Corporate.

"El objetivo del proyecto es buscar un socio estratégico que pueda aportar el músculo financiero suficiente por una parte, capturar el valor creado durante los 5 años anteriores y reinvertirlos en el Club, y por otra parte, dotar al negocio de los recursos financieros y humanos para alcanzar los objetivos marcados en relación con los ingresos, expansión internacional y desarrollo de marca", argumenta el club.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines