Deportes

Marucio Pochettino, uno de los técnicos más codiciados en el mundo

Marucio Pochettino, uno de los técnicos más codiciados en el mundo

Marucio Pochettino, uno de los técnicos más codiciados en el mundo

Durante una década como timonel, el argentino Marucio Pochettino jamás ha levantado un trofeo, pero se mantiene como uno de los entrenadores más codiciados en el fútbol mundial.

Cada vez que se abre una vacante de director técnico en un equipo grande con seguridad el nombre de Pochettino se baraja entre los candidatos. Desde Real Madrid hasta París Saint-Germain y en fecha más reciente, el Manchester United.

Sin embargo, Pochettino ha permanecido con el Tottenham, un vínculo de lealtad que se ha estirado de más debido a una falta de recursos para concretar transferencias que pudieran poner fin a esa sequía de trofeos.

Pochetino enfrenta el domingo al equipo que pretende llevárselo en el verano, el Manchester United, cuyo entrenador intenta mostrar que tiene las credenciales para conservar el puesto: el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Cuando José Mourinho fue despedido por United en diciembre, Pochettino surgió como el favorito para sucederlo a largo plazo al final de la campaña. Pero Solskjaer ha dado satisfacciones en muy corto plazo a la familia Glazer, propietaria del conjunto: el ex delantero de United comenzó con cinco victorias consecutivas y empató la marca del equipo dirigido bajo un nuevo entrenador.

Una victoria sobre Tottenham en el estadio Wembley podría reforzar las credenciales de Solskjaer. El hecho de que Tottenham sea considerado ahora una prueba difícil para United muestra el avance de club bajo la dirección de Pochettino, de 46 años.

Cuando Alex Ferguson fue entrenador del United, se le atribuye haber dicho alguna vez a sus jugadores: “Muchachos, es el Tottenham” en una conversación interna que minimizaba la fortaleza del equipo del norte de Londres.

La goleada de 3-0 que Tottenham propinó en agosto al United dirigido por Mourinho en Old Trafford dejó claro que Pochettino había transformado al equipo en una fuerza que debía tenerse en cuenta.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines