Deportes

Champions League: las amenazas de muerte contra el arquero del Liverpool Loris Karius y su familia que investiga la policía

Loris Karius al finalizar el partido
Laurence Griffiths/Getty Images
Loris Karius al finalizar el partido le ofreció disculpas a los seguidores del Liverpool que viajaron a Kiev, capital de Ucrania.

La policía de Merseyside, región ubicada en el noroeste de Inglaterra, informó que está al tanto de las amenazas de muerte hechas contra el arquero del Liverpool, Loris Karius, tras la final de la Liga de Campeones.

El futbolista alemán de 24 años y su familia fueron amenazados tras el partido que se disputó en Ucrania el sábado, en el que el Real Madrid se impuso 3-1, logrando su 13º título en esa competición.

Dos de los goles del club español se lograron en gran parte debido a errores de Karius, quien lloró una vez finalizado el partido y ofreció disculpas a los aficionados de su equipo en el estadio.

Dos errores

El Real Madrid levanta la copa de la Liga de Campeones
PA
El Real Madrid consiguió su campeonato de Europa número 13 en Kiev.

"Tomamos con extrema seriedad las publicaciones de esta naturaleza en las redes sociales. L os ataques serán investigad o s ", indicó la policía en un comunicado.

"Los funcionarios son conscientes de un número de comentarios y amenazas hechas a través de las redes sociales".

"A la policía de Merseyside le gustaría recordarles a los usuarios de las redes sociales que cualquier ataque que incluya comunicaciones maliciosas y comportamientos amenazante serán investigados ".

Durante la final de la Champions del sábado Loris Karius le concedió al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, una oportunidad perfecta para anotar al tratar de pasarle en el área chica con la mano a un compañero la pelota, que fue interceptada por el francés, quien así abrió el marcador.

Posteriormente, el arquero no pudo controlar un disparo de Gareth Bale, quien así firmó su segundo gol de la noche y el tercero del Real Madrid.

"Lo siento infinitamente"

El domingo, Karius publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje:

https://www.instagram.com/p/BjSPXgEAJd0/?utm_source=ig_embed

"No he podido dormir hasta ahora… Las escenas todavía corren por mi cabeza una y otra vez… Lo siento infinitamente por mis compañeros, por ustedes, los fans, y por todo el personal", escribió en su cuenta de Instagram.

"Sé que lo eché a perder con los dos errores y los decepcioné".

"Como les dije, me gustaría retroceder el tiempo pero eso no es posible. Es incluso peor porque todos sentíamos que podíamos derrotar al Real Madrid".

Karius agradeció a los "aficionados increíbles" que fueron a Kiev y me apoyaron, incluso después del partido".

"Eso me demostró que somos una gran familia".


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lee también

Comentarios