Deportes

¿Cuánto cobrará Lionel Messi en PSG? Los detalles del contrato por dos años y con una opción para una temporada más

El crack rosarino sería presentado al pie de la Torre Eiffel
 

Lionel Messi se pondrá la camiseta de PSG esta misma tarde | Foto: captura

Es, sin dudas, la noticia del año. El arribo de Lionel Messi al PSG sacude el mercado europeo y conmueve al planeta fútbol, que jamás pensó ver al crack rosarino con una camiseta diferente a la del Barcelona, su casa desde hace 21 años.

Pero detrás de ese impacto deportivo y mediático aparecen también los números, tan seductores como irresistibles para un futbolista que a los 34 años no tendrá por delante muchos más contratos por firmar como futbolista profesional.

De acuerdo a la información que desde hace unos días ve la luz casi en cámara lenta, como si fueran capítulos dosificados de una serie, los últimos detalles antes de la rúbrica en el vínculo pasan por el monto final que cobrará Messi por temporada.

Se habla de un contrato de dos temporadas, con la opción de extenderlo automáticamente por un año más. El lapso de tiempo le cierra por todos lados a Paris. Pero no solo al club. sino también a una ciudad que ya de por sí convoca a millones de turistas, y que ahora tendrá como atractivos incorporados a la megaestrella del fútbol mundial y a los Juegos Olímpicos. Habrá Messi en el Parque de los Príncipes hasta junio de 2024 y apenas un mes más tarde se encenderá el fuego olímpico en la capital francesa. Negocio redondo.

Por estas horas, Jorge Messi pule los últimos detalles, consciente de que la condición de libre en la que está su hijo le evitó al club comprador pagarle a Barcelona una millonada por su transferencia, y con ese dinero ahorrado ampliar la oferta individual sobre el futbolista. Se habla de 35.000.000 de euros por año, de los cuales papá Messi negocia para que sean netos, es decir libres de impuestos.

  • Messi aterriza en París para firmar por el PSG
  • La imagen que Antonella Roccuzzo subió en su Instagram con Lionel Messi en el avión, rumbo a París
  • En resumen, el vínculo entre Lionel Messi y PSG sería el siguiente:
  • Contrato por tres años (dos más uno de renovación automática).
  • Un pago de 35 millones de euros por temporada.
  • Extras por objetivos cumplidos.
  • Cerca de 120 millones de euros netos totales.
  • Según el diario francés L’Equipe, las autoridades del club parisino habían reservado para este martes la Torre Eiffel, sitio elegido por PSG para presentar a fichajes icónicos de los últimos tiempos. Allí se llevó a cabo la bienvenida oficial al sueco Zlatan Ibrahimovic y al brasileño Neymar, entre otros. Y si bien eso ya no será posible hoy, todo indica que Lionel Messi lucirá por primera vez su nueva camiseta al pie del emblemático monumento.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines