Loading...
Deportes

El Salvador: INDES decide interrumpir funcionamiento de Comisión Normalizadora

La interrupción del funcionamiento de la Normalizada obedece al informe realizado por un miembro de la comisión y a las peticiones expresadas por las fuerzas vivas. 

El Salvador: INDES decide interrumpir funcionamiento de Comisión Normalizadora

El Salvador: INDES decide interrumpir funcionamiento de Comisión Normalizadora

Tras su sesión extraordinaria celebrada este sábado 24 de julio, el Comité Directivo del INDES informó sobre la interrupción del funcionamiento de la Comisión Normalizadora que tomó las funciones del Comité Ejecutivo de la FESFUT, ente creado por la resolución del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deportes. 

Según informó el INDES en un comunicado de prensa difundido en la red social de Twitter, la decisión del Comité Directivo fue definida tras concluir, por medio del informe del secretario de la Comisión Normalizada, Rubén Ramírez Muñoz, que los sectores (primera división, tercera división, ADFAS, gremio de jugadores y entrenador) con los que se reunió la normalizadora están "interesados" de dar el cumplimiento a las leyes de El Salvador para la reactivación del fútbol nacional. 

DECISIÓN DEL CD DEL INDES

Entre las peticiones realizadas que menciona el Comité Directivo del INDES estaban el retiro de la Comisión Normalizadora que creó el Instituto del Deporte tras la resolución  del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deportes, la exigencia de un congreso extraordinario que le permita a las fuerzas vivas del fútbol elegir nuevas autoridades del Comité Ejecutivo en el periodo 2022-2026, más anular a los representantes que se habían elegido anteriormente en donde habían varios miembros del pasado CE en la gestión 2018-2022 y homologar los estatutos de la FESFUT a la Ley General de los Deportes. 

Según el comunicado del INDES, La decisión de su Comité Directivo es "Interrumpir el funcionamiento de la Comisión Normalizadora instalada en la FESFUT, retirándose de inmediato de las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol para que sean las fuerzas vivas de este deporte las que solucionen a la brevedad posible su situación administrativa, deportiva, legal y eleccionaria".

La interrupción de funciones de la Comisión Normalizadora era la petición que hizo FIFA al INDES tras considerar que la implantación de la misma era una "injerencia indebida" y traería como consecuencia que el ente supranacional evite una sanción a la FESFUT. 

La FIFA dio un plazo de cinco días, teniendo como fecha límite el lunes 25 de julio a las 12:00 de Zúrich, Suiza (4:00 a.m. hora de El Salvador). 

LA PRIMERA REUNIÓN SE DIO ESTE SÁBADO

Este sábado se llevó a cabo la primera reunión de cinco de seis sectores del fútbol, entre ellos la primera división, tercera división, ADFAS, jugadores y técnicos, con el fin de debatir soluciones ante una posible sanción de FIFA hacia la FESFUT. Solo la segunda división no tuvo ningún representante. 

Entre las primeras decisiones que expusieron los participantes está en que realizarán más reuniones para formalizar la realización de un congreso extraordinario. "La decisión es ir adelante y formalizar un congreso extraordinario bajo los estatutos del ente de la Federación Salvadoreña de Fútbol", anunció Pedro Hernández, presidente de la primera división tras la reunión sostenida.

La próxima reunión de estos cinco sectores del fútbol, a falta de la confirmación de la participación de la segunda división, está pautada el martes 26 de julio. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines