Deportes

El fair play financiero deja al Milan fuera de la Liga Europa

El Milan ha sido excluido de las competiciones europeas lasápróximas dos temporadas por incumplir las normas de "#El club italiano no podrá participar por tanto el próximo curso en la Liga Europa, para la que se había clasificado con su sexto puesto en la Serie A.
El fair play financiero deja al Milan fuera de la Liga Europa

El fair play financiero deja al Milan fuera de la Liga Europa

El Milan ha sido excluido de las competiciones europeas las próximas dos temporadas por incumplir las normas de "fair play" financiero de la UEFA, anunció hoy el ente rector del fútbol continental.

El club italiano no podrá participar por tanto el próximo curso en la Liga Europa, para la que se había clasificado con su sexto puesto en la Serie A. En caso de que logre clasificarse, el Milan no podrá jugar tampoco la Europa League o la Liga de Campeones de la temporada 2019/2020.

Los italianos pueden, no obstante, apelar la decisión de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS). El órgano de control del ente rector europeo no tiene certeza de que el Milan pueda refinanciar préstamos por valor de 380 millones de euros (443 millones de dólares) que deben pagarse en octubre de 2018 al fondo estadounidense Elliott Management.

El siete veces campeón de Europa cambió de propietario en abril de 2017, cuando el empresario chino Yonghong Li compró el club al ex primer ministro italiano y magnate de los medios Silvio Berlusconi, que estuvo al frente del Milan dos décadas.

Li no pudo cumplir la pasada semana con el plazo límite que se había establecido para refinanciar el capital del club con 32 millones de euros.

Dos inversores estadounidensesáhan mostrado al parecer interés en hacerse conála sociedad milanesa. Uno es Rocco Commisso, nacido en Italia y dueño de la compañía de televisión de cable Mediacom y el club de fútbol New York Cosmos; y el otro, Thomas Ricketts, propietario de los Chicago Cubs de béisbol.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines