Deportes

Empresa de Neymar admite suspensión de campañas tras acusación contra jugador

Empresa de Neymar admite suspensión de campañas tras acusación contra jugador

Empresa de Neymar admite suspensión de campañas tras acusación contra jugador

NR Sports, responsable de la gestión exclusiva de la carrera e imagen de Neymar, admitió este viernes que algunos patrocinadores han suspendido campañas ante la "gravedad de las injustas acusaciones" de violación contra el jugador, pero negó la ruptura de cualquier tipo de contrato.

"Esclarecemos que no hubo ruptura de ningún tipo de contrato actualmente en vigor tras la divulgación de la grave acusación contra el atleta", subrayó NR Sports en un comunicado.

La empresa precisó que algunas firmas suspendieron las campañas publicitarias, mientras que otras "decidieron no alterar el rumbo" de las mismas, declararon apoyo público al jugador y "siguen firmes en sus proyectos de fortalecimiento de las marcas".

Mastercard, patrocinadora oficial de la Copa América, canceló la campaña promocional que tenía con Neymar, por las investigaciones en las que está inmerso el delantero tras una denuncia de una mujer por una presunta violación, pero luego dio marcha atrás y dejó en el aire su decisión.

NR Sports señaló que "todas las evidencias divulgadas" llevan a la conclusión de que Neymar "fue víctima de una denuncia calumniosa, delito que está siendo investigado por las autoridades policiales", dice la nota.

"Estamos seguros de que en breve todo será esclarecido", agrega NR Sports.

El delantero, de 27 años y que la noche del miércoles sufrió una lesión en el partido amistoso Brasil-Catar, fue acusado por una modelo de violación y agresión, hechos que según el relato de la misma ocurrieron el pasado 15 de mayo en un hotel de París.

Neymar asegura que la relación sexual entre ambos fue consensual y para intentar demostrarlo publicó el sábado pasado un vídeo en las redes sociales en el que mostraba la conversación mantenida con la joven y fotos íntimas enviadas por ella.

Las autoridades han abierto dos investigaciones contra el atacante, una por el supuesto delito de violación y otra por un presunto crimen cibernético al divulgar las fotografías de la modelo.

La mujer declaró este viernes por segunda vez ante las autoridades en una comisaría de Sao Paulo durante más de cinco horas y a su salida fue cargada en hombros por los abogados de la misma, ya que según las primeras informaciones se encontró mal durante el interrogatorio.

Neymar, por su parte, acudió el jueves hasta una comisaría de Río de Janeiro para ser interrogado por el supuesto delito cibernético.

De acuerdo con medios locales, el jugador alegó en su declaración que sus asesores fueron responsables por publicar los vídeos en los que aparecen Najila Trindade de Souza.

En sendas entrevistas concedidas esta semana, la mujer afirmó que conoció a Neymar a través de una red social y que viajó a París con la intención de mantener relaciones sexuales con la estrella de la Canarinha, pero cambió de opinión a última hora porque ninguno de los dos tenía preservativo.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines