Deportes

Incendio en centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo de Brasil deja 10 muertos

Foto: O´Globo, Brasil / GDA

Foto: O´Globo, Brasil / GDA

Al menos 10 personas murieron la madrugada de este viernes cuando un incendio alcanzó las instalaciones de las divisiones juveniles del Club Flamengo de Fútbol, uno de los equipos más reconocidos de Brasil.

Las llamas alcanzaron los dormitorios del centro de entrenamiento Ninho do Urubu en Río de Janeiro, que acoge a adolescentes de entre 14 y 16 años.

Bomberos trabajaron en la extinción del incendio originado en el centro de entrenamiento del Club Flamengo durante la madrugada.

Se desconocen las causas del incendio, que comenzó mientras los jóvenes dormían.

Sin embargo, uno de los jugadores dijo que el fuego se originó en un aire acondicionado de su habitación.

"El aire acondicionado prendió fuego y yo salí corriendo. Gracias a Dios que pude correr y aún estoy vivo", dijo a medios locales Felipe Cardoso, un jugador del equipo sub-17.

Ninguna de las víctimas fue aún identificada. Tres personas resultaron heridas y trasladadas a centros hospitalarios, entre quienes se encuentra un joven de 15 años que sufrió quemaduras severas.

Amigos y familiares de los jóvenes jugadores esperaban fuera del recinto. Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios para ser atendidos de las quemaduras sufridas.

De acuerdo con varios medios locales, el centro de entrenamiento había sido ampliado unos meses atrás.

Según el portal de noticias de Globo, el área resultó afectada en los últimos días por grandes lluvias y tormentas, lo que podría haber dejado a las instalaciones sin agua o electricidad cuando se originó el incendio.

Flamengo es considerado uno de los clubes más populares del mundo. En la actualidad, ocupan el segundo puesto en el Campeonato Brasileño de Serie A y ganaron la liga en cinco ocasiones.

Algunos reconocidos exjugadores del club son Bebeto, Romario y Ronaldinho, quien mostró en Twitter sus condolencias por esta "terrible tragedia".

El mítico jugador Pelé también se hizo eco en sus redes de la tragedia en "un lugar donde los jóvenes persiguen sus sueños". "Es un día muy triste para el fútbol brasileño", tuiteó.

Fernando Duarte, periodista de BBC Brasil, destacó el orgullo que supone para el Flamengo su centro de formación para jóvenes. "Su lema es 'Hacemos que nuestros jugadores estrella se queden en casa', lo que hace esta tragedia aún más triste", dijo.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines