Deportes

Luka Modric es el nuevo Balón de Oro

Luka Modric es el nuevo Balón de Oro

Luka Modric es el nuevo Balón de Oro

El croata Luka Modric fue reconocido por la revista France Football como el mejor jugador de 2018 y le entregó el Balón de Oro, una presea que se une al The Best de la FIFA y el premio a Mejor Jugador de la UEFA que ya había ganado est eaño.

Modric llegó a una cuarteta final de aspirantes junto a los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, más el portugués Cristiano Ronaldo. 

Con el Balón de Oro de Modric se acaba la tiranía que durante diez años habían impuesto sobre el prestigioso galardón el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi, con cinco para cada uno.

"France Football", organizadora del premio, guardaba con celo el nombre del ganador. Aún así, todo indica que la lista final se ha filtrado y esta fue la de la votación final.

LA GALA Y OTROS PREMIOS
La ceremonia de premiación se realiza en el Grand Palais de París, un escenario majestuoso ubicado en los Campos Eliseos de la capital francesa.

El primer premio entregado por la France Football fue el Trofeo Kopa, que reconoce a su ganador como el mejor jugador del año a nivel sub 21. El honrado con la presea fue el francés Kylian Mbappé, campeón del Mundo con Francia y jugador del PSG.

Mbappé es el mejor juvenil de la temporada, según la votación de France Football, y se gana el premio a los 19 años, con una carrera prometedora por delante.

Este año también se premio por primera vez a la mejor jugada de fútbol del año y el Balón de Oro femenino recayó en Ada Hegerberg.

Hegerberg es una futbolista noruega y milita en el Olympique Lyon de Francia. Tiene 23 años y ha ganado tres Champions femeninas con el equipo francés.

EL LISTADO FINAL DE VOTACIÓN:

1. Luka Modric

2. Cristiano Ronaldo

3. Antoine Griezmann

4. Kylian Mbappé

5. Lionel Messi

6. Mohamed Salah

7. Raphael Varane

8. Eden Hazard

9. Kevin De Bruyne

10. Harry Kane

11. N'Golo Kanté

12. Neymar

13. Luis Suárez

14. Thibaut Courtois

15. Paul Pogba

16. Sergio Agüero

17. Gareth Bale

Karim Benzema

19. Roberto Firmino

Sergio Ramos

Ivan Rakitic

22. Edinson Cavani

Sadio Mané

Marcelo

25. Allison Becker

Mario Mandzukic

Jan Oblak

28. Diego Godín

29. Isco

Hugo Lloris

Mirá cómo se van develando poco a poco los ganadores:

Lee también

Comentarios