Deuda

El Salvador: diputados advierten peligro por deuda

Argumentan que no votarán por subir impuestos. Otros dicen que se cobrará a los que no pagan.

Acuerdo con FMI deberá amarrar medidas para que crezca la economía salvadoreña

El acuerdo sería aprobado por mayoría oficial en la nueva Asamblea. Economistas ven positivo tener un rumbo de estabilización fiscal y señalan que esperan medidas para hacer crecer la economía.

FMI alerta sobre alto endeudamiento e informalidad en su más reciente diagnóstico a Costa Rica

En su revisión de la economía bajo el artículo IV el organismo advierte de que el país cruzará el umbral de sobreendeudamiento en el 2023
 

El Salvador: insisten en limitar emisiones de LETES

FUSADES pide que colocaciones no sobrepasen 5 % de ingresos corrientes.

Gobierno salvadoreño inicia negociación de acuerdo con el FMI

El que era un "secreto a voces" fue confirmado por el ministro de Hacienda, que señaló que la negociación está "madura". El acuerdo sería hasta por $1,300 millones para tres años.

Gobierno de El Salvador confirma negociaciones para un acuerdo con el FMI

Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, dijo que el gobierno salvadoreño busca obtener $1,300 millones en financiamiento con el organismo, según una entrevista publicada hoy por la agencia Reuters. 
 

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube 0.27 %, pendiente de deuda pública

El parqué neoyorquino oscilaba esta mañana cerca de la línea plana con la vista puesta en el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia en EUA, que después de alcanzar un pico del 1.6 % la semana pasada y estabilizarse, en las últimas horas ha subido al 1,476 %.

El Salvador: Banca continuará con la compra de LETES, dice ABANSA

Este mes, Hacienda debe cancelar $444.7 millones por las LETES colocadas en marzo del año pasado, para financiar gastos de la emergencia por la covid-19.

Fitch llama a contar con una estrategia fiscal en El Salvador

La calificadora advierte del alto endeudamiento y la necesidad de un ajuste fiscal, pero detalla que desconoce las medidas que se tomarán.

La reserva de Galápagos en el foco de un polémico canje de deuda en Ecuador

El proyecto ambientalista promueve un canje de "deuda por naturaleza" y se basa en la compra de bonos de deuda 2030 de Ecuador con un 40% aproximado de descuento en la amortización, lo que permitiría garantizar la supervisión del área marítima ampliada.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines