Deuda

Gestión Bukele sumará $9,480 millones en deuda

Los proyectos de la titularización por $1,600 millones de ANDA y FOVIAL y $1,000 millones del bono bitcóin pondrán más presión a las finanzas salvadoreñas.

20 años del "Corralito": 3 cosas que cambiaron en Argentina tras la grave crisis económica, política y social

El 3 de diciembre de 2001 el gobierno de Fernando de la Rúa restringió el retiro de dinero en los bancos, generando masivas protestas que llevarían a la renuncia de cuatro presidentes en pocos días. Aquí te contamos qué cambió desde entonces, y por qué hay menos chances de otra debacle similar, a pesar de que la economía otra vez está en crisis.

Deuda de El Salvador puede rondar el 85 % del PIB en 2021, señala economista

Castaneda explicó que en este año, respecto a años anteriores, "se ha incrementado la deuda interna, ya que el Gobierno ha estado utilizando más la colocación de Letes y Cetes porque prácticamente no ha podido hacer uso del endeudamiento externo".

Bonos de El Salvador caen tras anuncio de la nueva emisión de “Bono Bitcóin”

La incertidumbre sobre el financiamiento público está haciendo efecto en los indicadores del país que miden la confianza.

El Salvador emitirá $1,000 millones más de deuda

Bukele anunció la emisión de deuda soberana para crear un nuevo proyecto de "Bitcoin City" y comprar más criptoactivos. Economistas advierten sobre la difícil situación fiscal del país.

Yellen advierte que EUA incurrirá en impago de la deuda el 15 de diciembre

De momento, no ha habido progresos en las negociaciones entre demócratas y republicanos para asegurarse de que EUA pueda seguir pagando sus deudas en diciembre; pero los nuevos cálculos de Yellen dan a los dos partidos más tiempo para lograr un acuerdo.

Moody's ve más riesgo de que EUA falle en pago de intereses de deuda

De momento, la agencia tiene una previsión "estable" sobre la calificación "Aaa" de EUA "que refleja que el límite de la deuda en última instancia será elevado o suspendido, y todos los pagos de interés se harán a tiempo e íntegramente".

Países pobres saldrán de la pandemia con la mayor carga de deuda: Banco Mundial

Para transparentar la deuda se necesitan sistemas integrados de registro y mejoras en el seguimiento de la deuda mundial
 

Evergrande cae en impago

De acuerdo con inversionistas, la compañía de origen chino no ha solventado ninguna de sus obligaciones de deuda extraterritorial.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines