Deuda

El Salvador: Asamblea autoriza al Gobierno adquirir deuda más cara tras reformar decreto 608

Diputados avalaron que $981 millones de deuda pendiente de adquirir no esté amarrada a acuerdos con multilaterales, sino que puedan buscar otras opciones, aunque estas sean más caras.

El Fondo Monetario Internacional designa un nuevo representante en Argentina

Fuentes del organismo confirmaron que Kelmanson fue nombrado representante residente senior del FMI en Argentina como parte de la "rotación de rutina del personal senior" del Fondo.

Gobierno costarricense se acerca a cumplir primera meta de déficit con el FMI

En los primeros cinco meses del año, el Gobierno alcanzó un superávit primario (ingresos sobre gastos, excluidos los intereses) de ¢150.256 millones y la cifra por alcanzar, al cierre de julio, es un déficit de ¢390.000 millones

Los bonos azules, potencial fuente de financiación para Latinoamérica

El BID destacó que el propósito de estos instrumentos de deuda es "conectar" a los inversores con los objetivos de desarrollo sostenible por lo que cuentan con un "enorme potencial".

Gobierno salvadoreño busca el control de Reservas de Liquidez

El gobierno de Nayib Bukele pidió reformar la ley del presupuesto 2021, para volver a tener la potestad de decidir sobre porcentajes de reserva de liquidez que los bancos deben tener, los cuales salen de los ahorros de los salvadoreños.

Gobierno salvadoreño emite $36.8 millones en LETES

La deuda de corto plazo alcanzó los $2,460 millones hasta abril, un máximo histórico, de acuerdo con el último informe de FUSADES.

Bonos salvadoreños caen nuevamente

Precios registran caídas en el mercado internacional.

El Salvador es el quinto país más endeudado de América Latina

FUSADES alerta sobre la necesidad de contar metas claras con un acuerdo con el FMI.

Endeudamiento se aceleró en El Salvador

Los más de $3,700 millones en deuda emitida por la actual administración están muy cerca de la cifra que se adquirió durante toda la gestión de Sánchez Cerén. El ministerio de Hacienda lo atribuye al hecho de enfrentar la pandemia y crisis económica.

El BCIE le presta a Costa Rica $80 millones para vacunas anticovid

Los desembolsos serán girados al Fondo Nacional de Emergencias de Costa Rica, entidad que gestionará los respectivos pagos a los proveedores de suministros y a las empresas con las que se mantienen los contratos para la compra de vacunas.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines