Donald Trump

Trump declara emergencia nacional para construir muro

En guerra con una rama del gobierno e iniciando un enfrentamiento con otra, el presidente Donald Trump declaró el viernes una emergencia nacional para cumplir su promesa de construir un muro en la frontera con México.

¿Puede Trump declarar emergencia por el muro?

La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump declarará emergencia nacional y emitirá otras órdenes ejecutivas para permitir la construcción de su muy prometido muro en la frontera sur, después de que las negociaciones congresuales entre ambos partidos destinaron menos de una cuarta parte de los 5.700 millones de dólares que Trump quería para comenzar con la construcción de más de 320 kilómetros (200 millas) de barreras.

EUA: esperan anuncio clave sobre tarifas a importación de autos

 A veces, Brad Strong se despierta a las dos de la mañana y no puede volver a dormirse. No es que se desvele por cuestiones familiares, económicas o de salud. Son las tarifas.

Demandan al gobierno de Trump por cambiar política de asilo

Grupos defensores de las libertades civiles interpusieron el jueves una demanda en una corte federal de San Francisco para impedir que el gobierno del presidente Donald Trump regrese a los solicitantes de asilo a México mientras se resuelven sus casos en los tribunales federales de inmigración.

Trump declarará emergencia para financiar construcción de muro con México

La Casa Blanca confirmó este jueves que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmará la ley de presupuestos que le presente el Congreso y declarará el estado de emergencia nacional, lo que le permitirá recurrir a partidas presupuestarias para financiar la construcción del muro con México.

EUA y China inician negociaciones comerciales en Beijing

Negociadores de Estados Unidos y China iniciaron el jueves dos días de negociaciones sobre su creciente disputa comercial, en momentos en que Beijing reportó que sus exportaciones en enero repuntaron a pesar de los aumentos de aranceles del presidente Donald Trump.

Congreso de EUA se prepara a aprobar acuerdo sobre frontera

El Congreso de Estados Unidos parecía a punto de llegar a un desenlace inusualmente bipartidista de su ruidoso enfrentamiento con Donald Trump, mientras los legisladores se preparan para aprobar un acuerdo sobre la seguridad fronteriza que provee una mínima fracción del dinero que pedía el presidente para el muro con México, un pacto con el que se busca evitar un nuevo cierre del gobierno.

Trump dice que tiene "un plan B, C y D" para Venezuela si Maduro no se va

El mandatario de EE.UU., Donald Trump, aseguró este miércoles que tiene "un plan B, C y D" para Venezuela en caso de que Nicolás Maduro no abandone el poder y dé el relevo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino del país suramericano.

Trump carece de apoyo de su partido para construir el muro

Los legisladores republicanos en realidad nunca quisieron construir el muro.

Donald Trump podría promulgar acuerdo para evitar un segundo cierre

Bajo la creciente presión de su propio partido, el presidente Donald Trump parecía inclinarse a aceptar de mala gana un acuerdo que evitaría un segundo cierre de gobierno, pero que le concedería solo una fracción de los recursos que exige para su muro fronterizo con México.