Dreamers

Juez ordena dar fin al programa DACA

El juez de distrito Andrew Hanen falló a favor de Texas y otros ocho estados conservadores que habían demandado para que se suspendiera el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, el cual brinda algunas protecciones a unas 650.000 personas.

Cámara Baja de EUA da primer paso para regularizar a millones de migrantes

El expresidente Barack Obama aprobó por primera vez en 2012 una regularización temporal para estos jóvenes, pero los republicanos la llevaron a los tribunales y desde entonces ha estado sometida a una larga batalla legal.

Demócratas frenan expectativas sobre ley migratoria de Biden

Mientras se preparan para abordar un asunto políticamente delicado que se ha resistido a grandes acciones del Congreso desde la década de 1980, los demócratas emplean palabras como “aspiracional” para describir el plan de Biden y “hercúleo” para expresar el esfuerzo que necesitarán para sacarlo adelante. 

Lo que debe saber sobre las cruciales audiencias de DACA en el Tribunal Supremo de EUA

Los jueces escucharán argumentos de varios pleitos a partir de este martes. 

Joe Biden propone dar ciudadanía a más de 800,000 “dreamers”

Reflexionando sobre la inmigración antes de los primeros debates demócratas, Joe Biden propone que el Congreso conceda la ciudadanía inmediata a más de 800.000 residentes que llegaron al país ilegalmente cuando eran niños.

Nueva York: Aprueban ley a favor de “dreamers”

 Los legisladores de Nueva York aprobaron el miércoles ampliar la asistencia financiera estatal a los estudiantes traídos ilegalmente al país cuando eran niños, una prioridad crucial de los liberales que los republicanos bloquearon durante años hasta que los demócratas se hicieron del control del Senado estatal a fines del año pasado.

Trump ofrece acuerdo para “dreamers” por recursos para muro

 En su intento por romper el estancamiento político en torno al cierre de gobierno y conseguir financiamiento para su muro fronterizo, el presidente Donald Trump propuso el sábado extender la protección temporal a los jóvenes que fueron llevados a Estados Unidos sin autorización legal siendo niños.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines