Droga

Covid-19 aumenta uso de contenedores para tráfico de droga

La UNODC reporta hallazgos en cargamentos de alimentos e insumos médicos, como mascarillas, en ruta a Europa y Estados Unidos.

Repartidores surten droga a domicilio en la cuarentena en El Salvador: ONU

Investigaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen para América Central y el Caribe revela que los narcotraficantes salvadoreños se han adaptado al impacto de la pandemia de la covid-19: entregas a domicilio y uso de mensajería para pedidos.

China abraza la tecnología con el sistema antidrogas "más perfecto del mundo"

Cascos que calculan el daño cerebral causado por la droga, gafas de realidad virtual que simulan el consumo o sensores que miden la reacción de la piel son algunas de las tecnologías que China está implementando para luchar contra las drogas con el que quiere ser "el sistema más perfecto del mundo".

Cinco estados anuncian demandas por opioides recetados

 Cinco estados de Estados Unidos anunciaron el jueves demandas contra la industria farmacéutica por la crisis de adicción de opioides que se ha convertido en la mayor causa de muertes accidentales en muchas jurisdicciones del país.

Uruguay apuesta fuerte al mercado de cannabis médico

Cuando era chofer, lo único que Enrique Morales sabía sobre marihuana era que se fumaba para drogarse. “Mi percepción ahora cambió. ¡Es una planta que tiene muchas propiedades!”.

Compañía de marihuana canadiense debuta en mercado bursátil

Una procesadora y distribuidora de marihuana canadiense concretó su oferta pública inicial de acciones en Estados Unidos, recaudando 153 millones de dólares en momentos en que Canadá se apresta a legalizar esa droga.

Suprema Corte mexicana concede amparo para importar semillas de marihuana

 La Suprema Corte de México concedió hoy un amparo para comprar o importar semilla de marihuana en beneficio de tres ciudadanos que ya tienen autorización legal para el uso lúdico de la droga, informó el máximo tribunal.

EUA aprueba droga con marihuana por primera vez

Las autoridades federales de salud aprobaron por primera vez el uso de un medicamento hecho con marihuana, un hito que podría desatar más investigaciones sobre la droga que sigue siendo ilegal según la ley federal, pese a la creciente legalización del cannabis recreativo y para uso médico.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines