Drogas

Honduras: EUA no tiene pruebas contra presidente Hernández

Funcionarios del gobierno de Honduras aseguran que documentos judiciales estadounidenses no muestran ninguna prueba criminal contra el presidente Juan Orlando Hernández, a pesar de que indican que el mandatario fue investigado por la agencia antidrogas estadounidense.

DEA investigó al presidente de Honduras y gente cercana

Documentos de una corte federal de Estados Unidos indican que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y algunos de sus asesores más cercanos se encontraban entre los objetivos de una investigación de la DEA, la agencia estadounidense antidrogas.

EUA pide al Triángulo Norte trabajar juntos ante una crisis migratoria "sin precedentes"

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, dijo este miércoles en Honduras que su país y el Triángulo Norte de Centroamérica enfrentan una crisis migratoria "sin precedentes" e instó a los Gobiernos trabajar juntos para asegurar una "migración segura y legal".

EUA aumenta fondos para plan Colombia hasta $418 millones en 2019

El Congreso de EE.UU. aprobó un aumento del plan Colombia en 2019 para el combate contra las drogas hasta los 418 millones de dólares, 27 millones más que en el año pasado, y en lo que supone el primer aumento en tres años.

Muro de Trump no frenaría el flujo de drogas

Mientras el presidente Donald Trump exige que el Congreso proporcione 5.700 millones para un muro fronterizo, insiste en que una nueva barrera física frenaría el flujo de heroína que ingresa en Estados Unidos desde México, pero las estadísticas, los analistas y los testimonios en el juicio del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en la ciudad de Nueva York muestran algo totalmente diferente: la mayoría de las drogas duras que ingresan a Estados Unidos desde México pasan a través de cruces fronterizos terrestres vigilados por agentes y no por secciones abiertas de la frontera.

Juicio de “El Chapo” se convierte en atracción turística

 Después de fugarse de la cárcel dos veces, Joaquín “El Chapo” Guzmán era el hombre más buscado del mundo. Y ahora, verlo en persona se ha convertido en una atracción turística para numerosos espectadores que acuden a la corte en Brooklyn donde es enjuiciado el notorio capo de las drogas.

Cuál fue el rol del Pentágono en la aprobación de un opiáceo en EUA 1,000 veces más potente que la morfina

Dsuvia es el nombre comercial del fentanilo sublingual, un opiáceo muy potente que hasta ahora solo se administraba por vía intravenosa o epidural. Sus críticos temen que vaya a empeorar la crisis de adicción que vive Estados Unidos.

La Casa Blanca se opone a que México legalice "todas las drogas"

La Casa Blanca aseguró hoy que se opone a la posibilidad de que México legalice "todas las drogas" en su país, después de que un miembro del equipo del presidente electo de ese país, Andrés Manuel López Obrador, no descartara que se pueda considerar la despenalización de ciertos narcóticos.

Iván Duque y Mike Pompeo hablan de "acción continua" para reducir cocaína en Colombia

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, coincidieron hoy en la necesidad de mantener una "acción continua" para reducir los cultivos ilícitos y los niveles de producción de cocaína en Colombia.

Cultivo de coca más alto que nunca en Colombia, dice EUA

 El cultivo de coca en Colombia ha alcanzado niveles nunca vistos, dice un reporte del gobierno estadounidense difundido el lunes.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines