Economía

El Salvador: S&P mantiene la nota pero advierte sobre gobernabilidad

La calificadora mantiene la calificación de B- “estable” pero señala el deterioro fiscal y la debilidad de los pesos y contrapesos en materia de gobernabilidad.

Gobierno salvadoreño y FMI inician conversaciones

El Salvador busca un financiamiento del Servicio Ampliado del Fondo para obtener hasta $1,400 millones.

El precio de la gasolina continúa al alza en El Salvador

El MINEC reporta un aumento de $0.02 en el producto para esta quincena. Mientras tanto, el galón del diésel disminuye $0.05.

Economía salvadoreña tendría que crecer 12.8 % este 2021 para recuperarse

FUSADES estima que si se alcanza esta tasa en el 2021 sí se podrá afirmar que la crisis económica generada por la pandemia fue superada. Sin embargo, su cálculo es que se crecerá menos.

Cuáles son, además del canal de Suez, los otros 3 grandes pasos marítimos del comercio internacional (y qué tan vitales son para la economía)

Si algo nos enseñó el encallamiento del carguero Ever Given en el canal de Suez es que los pasos marítimos son claves para el funcionamiento del comercio internacional. ¿Cuáles son las otras vías importantes en el mundo y qué características tienen?

El FMI ve una "aceleración" en la economía global impulsada por EUA y China

Como recetas para una expansión más generalizada, el FMI recalcó que "el mundo necesita un mecanismo justo de redistribución de vacunas desde países con exceso a países con déficit" y así incrementar el ritmo de vacunación en los países más pobres.

Generación de empleos en El Salvador, con cifra negativa en febrero

En febrero pasado el Sistema de Ahorro para Pensiones no sumó nuevos empleos formales. Esta es la primera vez que la economía no suma empleos desde julio del año pasado, cuando este indicador comenzó a recuperarse tras la llegada de la pandemia al país.

Canal de Suez: ¿cuánto ha costado hasta ahora el bloqueo?

El estancamiento de una de las arterias económicas más importantes del mundo ha traído enormes costos para el comercio mundial.

Las radicales propuestas de la "economía de la dona" (y cómo quieren transformar el mundo)

La economista Carlota Sanz Ruiz explica como su laboratorio de ideas, el Doughnut Economics Action Lab, está llevando las ideas de un nuevo modelo económico a distintas las partes del planeta.

Ajuste fiscal tardío implicará más costos para El Salvador

Desde hace años el país ha necesitado un ajuste fiscal, es decir bajar los gastos y subir los ingresos, para ello es necesario tomar medidas y hacer algunas reformas. La tardanza, tiene un costo y hoy la "corrección" deberá ser mayor al 3.5 % del PIB que se calculó hace algunos años.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines