Economía

AES instala sistemas de energía solar en davivienda

Los 700 paneles solares le permitirán al banco generar 40 MW/hora al año de energía.

Energía limpia. AES informó ayer sobre la iniciativa emprendida por la institución bancaria en el país | Foto: archivo

AES El Salvador, a través de su empresa AES Soluciones, diseñó e instaló en cinco sucursales de Banco Davivienda, sistemas de generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, informó la distribuidora por medio de un comunicado.  La implementación de esta tecnología renovable, le permitirá a Davivienda potenciar su rentabilidad operativa e  incrementará su aportes a la sostenibilidad ambiental del país, afirmó AES El Salvador.

“En Davivienda trabajamos para reducir continuamente nuestra huella ambiental y adoptar las mejores prácticas de sostenibilidad; por ello, hemos iniciado la generación de energía renovable para nuestro consumo de la mano de AES El Salvador. Estamos muy complacidos de los primeros resultados, los cuales nos permiten ofrecer a nuestros clientes la satisfacción de gestionar sus finanzas con el valor agregado de aportar a nuestro medio ambiente” expresó César Barahona, gerente de Banca Empresarial de Banco Davivienda.

AES detalló que fueron instalados más de 700 paneles solares sobre los techos y parqueos externos de las cinco agencias bancarias, y en total generarán 40 MW/hora al año de energía limpia.  

“Agradecemos a Banco Davivienda por confiar en AES Soluciones para la instalación de sistemas fotovoltaicos en sus agencias; nos honra haberles acompañado y agregado valor en su búsqueda por implementar exitosamente su plan de sostenibilidad”, dijo Roberto Sandoval, director de AES Soluciones. AES destacó que, con la puesta en marcha de esta tecnología de generación eléctrica, Banco Davivienda contribuirá a la reducción de 108 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anualmente.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines