Economía

Aeroméxico anuncia vuelo entre Ciudad de México y Pacífico norte de Costa Rica

Aeroméxico anuncia vuelo entre Ciudad de México y Pacífico norte de Costa Rica

Aeroméxico anuncia vuelo entre Ciudad de México y Pacífico norte de Costa Rica

La aerolínea Aeroméxico anunció hoy la ruta directa entre Ciudad de México y el aeropuerto internacional Daniel Oduber, ubicado en Liberia, en el Pacífico norte de Costa Rica, a partir del próximo 10 de noviembre.

En un acto oficial el presidente costarricense, Carlos Alvarado, junto con el director ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico, Sergio Allard; y el embajador de México en Costa Rica, Melquíades Morales, revelaron el inicio de las operaciones.

La aerolínea comenzará a volar a partir del 10 de noviembre y hasta el 21 de abril, época de alta demanda desde México, con una frecuencia de dos vuelos semanales y con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros.

Para las autoridades de Costa Rica, la llegada de Aeroméxico al aeropuerto internacional Daniel Oduber tiene el objetivo claro de llevar mayor desarrollo turístico a la provincia de Guanacaste (Pacífico norte) y otras zonas cercanas.

"Es una ocasión de alegría para Guanacaste (...) el turismo se convierte en una fuente poderosa de creación de fuentes de trabajo en cada territorio, desde los empleos directos hasta los generados por encadenamientos productivos. Celebramos esta nueva ruta que nos sigue conectando al mundo", afirmó Alvarado en el evento.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo indican que al cierre del 2017 se reportó el ingreso de más de 100.000 mexicanos, lo que evidencia el interés de este mercado de disfrutar de la oferta turística en Costa Rica.

Para el 2019, el ente proyecta que más de 500.000 mexicanos tendrían alto interés en vacacionar en el país.

"Estamos fomentando el progreso y generando empleo y desarrollo entre México y Costa Rica (...) Nuestro propósito es unir sueños, familias, amistades y lazos comerciales, desde la Ciudad de México también podemos ofrecer conexiones a más de 70 destinos", destacó Allard en la conferencia de prensa.

Según las autoridades costarricenses, más de la mitad de los turistas mexicanos considera a Costa Rica como el destino ideal para viajes en pareja y familia.
"Con estos esfuerzos lograremos impulsar aún más el desarrollo del pequeño y mediano empresario turístico, en pro del bienestar de las familias que viven del sector turístico", destacó la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

Aeroméxico actualmente ofrece dos vuelos diarios a la Ciudad de México desde San José, por lo que Liberia se convertirá en su segundo destino en el país que conectará con la Ciudad de México. 

Lee también

Comentarios