Economía

Argentina cambia estrategia ante próximo vencimiento de deuda pública

Argentina cambia estrategia ante próximo vencimiento de deuda pública

Argentina cambia estrategia ante próximo vencimiento de deuda pública

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció hoy un cambio de estrategia frente al próximo vencimientoámultimillonario de deuda pública a corto plazo para evitar una situación de tensión como la vivida días atrás.

El BCRA, la principal entidad monetaria del país, comenzó el canje (también llamado "swaps") de bonos y otros instrumentos de deuda con vencimiento de corto plazo por otros activos financieros, informó en un comunicado de prensa.

"El objetivo es que el monto no quede tan abultado", explicaron portavoces del BCRA al diario "La Nación". Argentina vivió el 15 de mayo último un "supermartes" financiero cuando debió afrontar el vencimiento de Lebacs (Letras del BCRA) por unos 617.000 millones de pesos (unos 25.000 millones de dólares) en medio de una crisis financiera.

En junio próximo, en tanto, vencerán Lebacsápor otros 660.449 millones de pesos (unosá33.695 millones de dólares),áque equivalen al 51 por ciento del total de lasáletras. "No hay un problema con la sustentabilidad de las Lebacs.

Están plenamente respaldadas por un activo, que son las reservas (del BCRA). No estamos para nada preocupados. No tuvimos un problema el martes de la semana pasada y tampoco lo vamos a tener en las próximas semanas", dijoáel presidente de la entidad monetaria, Federico Sturzzeneger, en un encuentro con expertos en finanzas.

Lee también

Comentarios