Economía

Bill Gates revela cómo era competir con Steve Jobs en el mundo de la tecnología

Para el fundador de Microsoft, Jobs fue un 'mago' que salvó a Apple de la ruina.

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Para el fundador de Microsoft, Jobs fue un 'mago' que salvó a Apple de la ruina.

Bill Gates y Steve Jobs, los dos grandes empresarios de la tecnología estadounidense, compitieron durante décadas y ahora representan un mundo que ya no existe, pero que puso las bases de las innovaciones actuales.

Ambos fueron importantes en el desarrollo y perfeccionamiento de las computadoras y los programas informáticos. Su revalidad es un tema del que todavía se habla, años después de la muerte del fundador de Apple.

Ahora, en una entrevista para la cadena CNN, el fundador de Microsoft volvió a referirse a la relación que tuvieron ambos. En tono irónico, lo calificó de "mago" y destacó que con su dura personalidad "conseguía cosas realmente positivas a través de esa dureza".

"Admitiré que sí, que éramos muy duros los unos con los otros. Y creo que algunas veces llegamos demasiado lejos", dijo en relación a la tensión de los años 70, cuando IBM, Microsoft y Apple lideraban el mundo de la tecnología.

Steve Jobs falleció en 2011 víctima del cáncer. (Foto: AFP)

Gates, por otro lado, no ve con muy buenos ojos a los actuales líderes tecnológicos, quienes a su parecer imitan solo "las partes malas" del líder de Apple, que falleció en 2011 a causa de un cáncer de páncreas.

"Aún tengo que conocer a alguien [que puede rivalizar con Jobs] en cuanto a escoger talento, súpermotivar dicho talento y que tenga un sentido del diseño", afirma.

Para Gates, Jobs era una persona muy hábil, como un "mago" que salvó a Apple de la ruina. "Lanzaba sus hechizos y podías ver cómo la gente quedaba hechizada".

"Como yo era un mago menor, esos hechizos no funcionaban en mí", asegura el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna de 107 mil millones de dólares.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines