Economía

Dueños de Purdue Pharma ocultaron transferencias en bancos suizos

Dueños de Purdue Pharma ocultaron transferencias en bancos suizos

Dueños de Purdue Pharma ocultaron transferencias en bancos suizos

 La familia propietaria de la farmacéutica Purdue Pharma, que produce OxyContin, utilizó cuentas de bancos suizos para ocultar la transferencia de millones de dólares de la compañía a ellos mismos, afirmó el fiscal general del estado de Nueva York en un documento presentado el viernes en un tribunal.

Al pedir a un juez que hiciera cumplir citaciones a compañías, bancos y asesores de Purdue y sus propietarios: la familia Sackler, el estado de Nueva York dijo que ya documentó transferencias por 1.000 millones de dólares entre esas partes.

Dichas transacciones incluyen millones transferidos de una sociedad controladora de Purdue al exmiembro de la junta Mortimer D.A. Sackler, señalan los fiscales en los documentos. Agregaron que Sackler entonces envió grandes cantidades a empresas fantasma que poseen casas de la familia en Manhattan y los Hampton.

Los documentos fueron presentados después que se anunciaron decisiones del estado y otros de rechazar un posible acuerdo con Purdue, con sede en Stamford, Connecticut, anunciado esta semana, ya que no hace suficiente para compensar la supuesta responsabilidad de la familia y la compañía de inundar a las comunidades de Estados Unidos con el analgésico.

Nueva York, Massachusetts y otros afirman que la familia Sackler desvió más de 4.000 millones de dólares de Purdue desde 2007, sacando gran parte de esa cantidad al extranjero para evitar futuros reclamos. En los documentos del viernes, Nueva York le dijo a un juez estatal que la única forma en que puede determinar el alcance total de esas transferencias es si todos los citados son obligados a entregar documentos que detallen las interacciones con la familia Sackler.

“El cómo la familia Sackler movió e intentó ocultar su dinero será evidencia clave de la responsabilidad de todos los participantes”, escribió al juez el abogado de la fiscalía general.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines