Economía

El BCIE presta a Nicaragua $50 millones para apoyar su liquidez

El BCIE presta a Nicaragua $50 millones para apoyar su liquidez

El BCIE presta a Nicaragua $50 millones para apoyar su liquidez

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó hoy de que recibió un préstamo por 50 millones de dólares provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para apoyar su gestión de liquidez.

Ese desembolso fue otorgado bajo el programa denominado "Crédito para Apoyar la Gestión de Liquidez los Bancos Centrales de los Países Fundadores del BCIE", indicó el emisor en una declaración.

En el marco de ese programa, el BCN hizo uso de la línea de crédito que fue suscrita hasta por un monto de 200 millones de dólares, destinada al fortalecimiento de la posición de liquidez.

"El desembolso está en concordancia con los objetivos del BCN de asegurar la liquidez preservando niveles adecuados de sus reservas internacionales y resguardar la estabilidad macroeconómica y financiera del país", aseguró esa institución.

El BCN hace ese préstamo en medio de una crisis sociopolítica, la más sangrienta desde 1980, también con Daniel Ortega como presidente, que ha segado la vida de 285 personas, incluido 20 menores de edad, según cifras de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Las protestas contra el Gobierno comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, tras once años consecutivos en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines